domingo, 20 de septiembre de 2020

Sandrigo: "No se puede hacer un torneo de fútbol como algunos pretenden"

El Secretario de Control Público, Nicolas Sandrigo, entre varios temas, afirmó que los controles van a ser exhaustivos. "No queremos que la gente no ocupe espacios públicos, sino que los ocupe con los cuidados que todos conocemos"

El Secretario de Control Público de la ciudad de Reconquista, Nicolas Sandrigo, dialogó con Carlos Baragiola en los micrófonos de "Caíste Justo", programa emitido de lunes a viernes en el aire de FM Nativa 96,9. 

En la conversación el funcionario local manifestó que durante la semana tuvieron una reunión en jefatura con el equipo de trabajo ya que "la idea es trabajar en conjunto con todas las fuerzas de seguridad de la ciudad". En ese sentido, expresó que "diagramamos toda la actividad al aire libre y también la actividad de la noche para este fin de semana". 

En cuanto al motivo del refuerzo en los controles Sandrigo especificó que "la idea es que no ocurra lo que paso el fin de semana pasado cuando hubo mucha gente en todos los espacios públicos, es decir, pretendemos que la gente ocupe y disfrute de los espacios pero que cumpla con el distanciamiento, que lleven el barbijo y el alcohol en gel y todas las otras recomendaciones propias de esta época de pandemia para que entre todos podamos pasar esta crisis".

En cuanto a la respuesta por parte de la gente, el Secretario de Control Público aseguró: "nosotros no nos podemos quejar, hemos tenido un compromiso social muy grande por parte de la población, y eso tiene que mantenerse".

En cuanto a la práctica del deporte fútbol, el funcionario aseveró "sabemos que en algún lado están jugando al fútbol, somos conscientes de eso pero las canchas de fútbol no están autorizadas. Lo que está habilitado es el entrenamiento", e inmediatamente añadió, "acá tiene que existir una colaboración de la comunidad". Y siguió, "lo que no puede ocurrir es que hagan un torneo de fútbol como pretenden hacer algunos. Eso es una falta de respeto a todos los que están trabajando, a los inspectores que trabajan de noche con el frío que hace y controlando a vehículos que ingresan a la ciudad. Es necesario el compromiso de la comunidad. Si entre todos no nos cuidamos, el Estado no puede estar en todos lados. Es fácil culpar al Estado. Esto tiene que ver mucho con la responsabilidad individual y la responsabilidad social."  

"En cada lugar, va a haber trabajando personal de la municipalidad y personal policial", dijo el funcionario, y agregó sobre los primeros resultados que arrojaron los refuerzos en los controles "del jueves 6 AM hasta el viernes a las 6  AM, hemos controlado 10.530 vehículos de los cuales 108 eran de otra provincia".

Compartir en

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan

Aprender primeros auxilios en casa

Este sábado 19 continúa el ciclo de charlas virtuales sobre primeros auxilios en casa. En esta segunda jornada los ejes temáticos son: fracturas, hemorragias, picaduras, mordeduras y convulsiones

Este sábado hay feria de productores en Avellaneda

La Feria tendrá lugar este sábado 19 de septiembre, de 8 a 11,30 hs en el Centro de Jubilados y Pensionados sito en Calle 15 Nº 945. Podes hacer tus pedidos con anticipación y pagar de diferentes modos