Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Santa Fe alcanzó el 98% de ocupación de camas criticas

Este sábado la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, indicó que la situación es hipercrítica en la provincia.

El gobierno de Santa Fe decidió prorrogar las medidas restrictivas por una semana más y lo anunciaron este sábado el gobernador Omar Perotti junto a la ministra Sonia Martorano, quien hizo un repaso de la situación sanitaria de toda la provincia. Indicó que "toda la provincia está en rojo", es decir, que todos los departamentos están por encima de los 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. "Muchos de ellos ya superaron los 1.000 casos o están cerca", destacó.

Según los datos que dio a conocer Martorano, la ocupación de camas críticas en la provincia es del 98%, un número que nunca había alcanzado. En los departamentos Venado Tuerto y Reconquista ya no hay margen y el 100% de terapias intensivas están repletas. En La Capital la ocupación es del 99% y en Rafaela del 97%. En el sector público de Rosario el 96% de las camas críticas están ocupadas y en el privada el 98%.

"El estado es hipercrítico", dijo en relación a la tasa de contagios y aclaró que, si bien los números de casos son muy altos, se espera que de acuerdo a las medidas dentro de 14 días se pueda generar un amesetamiento de contagios.

Vacunación:

El gobernador hizo especial hincapié en la llegada de una importante cantidad de vacunas que permitirá otorgar alrededor de 210.000 turnos en tan solo una semana en todo el territorio santafesino, razón por la cual hizo un llamado especial a sumar enfermeros o estudiantes de enfermería y medicina para reforzar el equipo sanitario a cargo del operativo de vacunación.

Perotti Indicó que la provincia ha reforzado el nivel de asistencia social con $3.000 millones, de los cuales $1.400 millones corresponden a asistencia directa y los $1.600 millones restantes son por exenciones impositivas.

Confirmó que la Provincia continuará "esta semana con las mismas medidas que veníamos teniendo hasta aquí y que vamos a evaluar en el transcurso de la semana" y confió en los avances en materia de vacunación en todo el territorio santafesino.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.