jueves, 2 de abril de 2020

Santa Fe ante el COVID-19 y Dengue: ¿Qué dijo el vocero de Santa Fe?

Leonardo Ricciardino comentó qué medidas está tomando el Gobierno provincial para combatir los dos principales problemas de salud.

El vocero provincial calificó como positiva la medida del Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al cerrar la frontera, ya que en Chaco hay 12 casos de COVID-19. En ese sentido, mencionó que Omar Perotti se comunicó con Jorge Capitanich, y acordó cumplir estrictamente con las medidas tomadas por el Gobierno chaqueño. Desde el Estado santafesino, se cree que esta restricción protegerá a los ciudadanos que viven en el norte de la provincia.

La localidad de Florencia, que está a solo 6 kilómetros del paso a Chaco, está completamente aislada por un posible caso de Corona virus que está siendo estudiado. Ricciardino, en diálogo con Carlos Baragiola en FM Nativa, también mencionó que el Estado está dando sus mayores esfuerzos para cumplir las medidas de cuarentena impuestas por el Gobierno nacional. Destacó que en Rosario, por ser la ciudad santafesina de mayor densidad poblacional, se creó una fiscalía específica destinada a tratar los casos de ciudadanos que volvieron del exterior, y no están cumpliendo con la cuarentena. El vocero del Gobierno provincial reforzó el anuncio de que no cumplir con el debido aislamiento es un delito, y que por eso, en conjunto con la policía, ya detuvieron a cinco personas que estaban desoyendo las medidas.

En cuanto a las herramientas de prevención que está tomando el Estado provincial, el funcionario hizo hincapié en que, desde ayer, funciona un 0800 destinado a realizar denuncias en contra de gente que no cumpla con la cuarentena. El número es 0800 555 7768. En ese sentido también agregó que el Ministerio de Salud provincial está convocando a médicos, enfermeros y enfermeras que no estén actualmente en servicio para que permanezcan en reserva. Esta solicitud se da por si se necesitara personal para reemplazos en caso de un brote exponencial de Corona virus en la provincia. Además se determinó prohibir la exportación de respiradores artificiales fabricados en Argentina.

Ricciardino concluyó en que está al tanto de que el Corona virus tiene más relevancia, pero que el Dengue sigue estando en la mira del Estado provincial y siendo analizado con suma responsabilidad. Afirmó que están trabajando en toda la provincia de norte a sur, ya que este fin de semana hubo un muerto por esta enfermedad en la ciudad de Rosario.

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

Más de mil casos de Dengue en la provincia

342 corresponden a la ciudad de Reconquista, una de las localidades más afectadas junto a Rafaela y Rosario. Avellaneda tiene 51 casos

Más de 6.000 personas tienen causa por violar el aislamiento

Así lo aseguró Omar Perotti en conferencia de prensa en la que además de tocar diferentes temas se manifestó sobre el acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio

Se prorrogó la suspensión del servicio de transportes de pasajeros

En el marco de la pandemia y de su consecuente aislamiento, el servicio de transporte de pasajeros interurbano de media y larga distancia continuará suspendido hasta el 13 de abril