jueves, 6 de mayo de 2021

Santa Fe continuará con las medidas sanitarias vigentes y no suma restricciones

El Gobierno provincial dará continuidad a las medidas implementadas hasta el momento en el marco de la segunda ola de Covid-19.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que tomarán en cuenta todas las medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, y en virtud de ello, se analizará la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial, con expertos en la materia para actuar de manera coordinada y eficiente desde el punto de vista epidemiológico; pero que hasta el momento continúan las mismas medidas dispuestas en el Decreto provincial Nº280 del pasado 9 de abril

En el futuro análisis que realizarán, el gobierno detalló que se tomarán en cuenta las siguientes variables: Cantidad de camas críticas ocupadas, la tasa de mortalidad y la tasa de contagio

Adicionalmente, se implementarán diversas medidas como fortalecer la coordinación de acciones con el sistema de salud privado, aumentar los controles interprovinciales y se incrementará la realización de los testeos cotidianos para la detección de nuevos casos de Covid.

Los Ministerios de Trabajo y Producción, también actualizarán y optimizarán los protocolos con el fin de prevenir nuevos contagios y mantener el actual ritmo del sistema productivo provincial.

“Trabajaremos de forma conjunta y coordinada en toda la provincia, con la totalidad de los intendentes e intendentas, presidentes comunales y la sociedad civil” sostiene el gobierno mediante un comunicado.

Además insisten en que “la mejor prevención es el compromiso de todos en utilizar de manera correcta el barbijo, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia social, lavarse frecuentemente las manos y respetar las disposiciones de la autoridad sanitaria”.

Por el momento, continuarán vigentes los contenidos dispuestos en el Decreto provincial Nº280 del pasado 9 de abril, que están basados en el objetivo de cuidar la salud de la población y mantener el pujante crecimiento del sistema productivo provincial.

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.