sábado, 10 de abril de 2021

Santa Fe extendió el vencimiento de las licencias de conducir

La Agencia de Seguridad Vial dispuso que a partir del 1° de enero 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021, tendrán 120 días para su renovación

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó una nueva prórroga para las licencias de conducir que vencen o vencieron durante este 2021, las cuales no fueron renovadas por las dificultades logísticas y administrativas que impone la pandemia de coronavirus.

Según informó el titular de la APSV, Osvaldo Aymo, “a partir del 1° de enero 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021, tendrán 120 días para su renovación”.

Muchos de los trámites municipales fueron suspendidos durante la etapa más dura del aislamiento y luego comenzaron a ser restituidos mediante la aplicación de protocolos.

Un caso de ellos es la licencia de conducir que, pese a que actualmente se entregan turnos, se mantienen las prórrogas debido a la cantidad de gente que aún no accedió a la renovación.

Nuevo calendario para charlas obligatorias para tramitar la Licencia de Conducir en mes de Abril  - Municipalidad de Reconquista

Aymo recordó que “todas las licencias vencidas en 2020, tienen 365 días para hacer la renovación correspondiente”.

La última prórroga se había dado por 90 días para las licencias con vencimiento del 1º de enero al 31 de marzo del 2021, pero ahora se estiran hasta las que vencen el último día del mes de mayo.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.