sábado, 28 de noviembre de 2020

Santa Fe lanza el Operativo Verano 20/21

Se trata de un dispositivo de control para garantizar seguridad y salud en lugares de esparcimiento y rutas santafesinas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este jueves el Operativo Verano 20/21, un dispositivo de control para garantizar seguridad y salud en lugares de esparcimiento y en rutas y autopistas santafesinas, en coordinación fuerzas de seguridad nacionales, y gobiernos locales. 

“Es un operativo programado por el Ministerio de Seguridad, en coordinación con municipios y comunas, fuerzas federales y salud, para que podamos tener una temporada de la forma más tranquila posible”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro durante la presentación. Asimismo, el funcionario evaluó que “lo importante es que se va a trabajar de forma precisa y coordinada con los municipios. Si bien esta es la presentación, estamos trabajando ya los fines de semana largos y próximamente iremos desplegando el operativo en los distintos municipios”. 

SEGURIDAD Y SALUD 

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que “en el contexto que estamos viviendo mucha gente va a veranear en la provincia, de modo que además de la seguridad, desde Salud estamos reforzando los Samco’s y los centros de salud con ambulancias y médicos de guardia. Lo hacemos para que la persona que eligió nuestra provincia tenga todas las herramientas tanto de salud como de seguridad a su alcance”. 

Finalmente, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo explicó: “Nosotros trabajamos en la seguridad en el camino hacia el destino, y sobre todo en los límites de la provincia, donde ingresa el turismo. Y sumaremos esfuerzos para ver cómo podemos hacerle más fácil el acceso a los turistas a la provincia sin comprometer la realidad sanitaria de Santa Fe”. 

EL OPERATIVO 

El Operativo Verano 20/21 es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. Todas esas direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y la policía de cada localidad. A eso se agrega la colaboración de las fuerzas federales (Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria). 

El despliegue del operativo va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos y presencia policial. Además, el Ministerio de Salud, y en el marco de la pandemia de Covid-19, tiene dispuesto reforzar en las zonas de mayor afluencia de gente con más ambulancias, testeos y médicos de Guardia. 

Compartir en

Coronavirus: se disparan los casos en la región

La ciudad de Avellaneda registró 33 nuevos casos de Covid, seguida por Reconquista que confirmó 22. En la región son 296 casos activos de los cuales 21 permanecen internados.

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia

Lanzan el programa Digitalizando Industrias

La iniciativa que apunta a lograr una modernización y transformación digital del aparato productivo santafesino a partir de la actuación conjunta y coordinada del sector público y privado