martes, 11 de agosto de 2020

Santa Fe: mataron a una mujer y detuvieron a su pareja

Según aseguró la hermana de la víctima, la joven de 26 años sufría de violencia de género. Otro femicidio en la provincia

Una joven de 26 años fue asesinada hoy de una puñalada en su casa de la ciudad de Santa Fe y por el femicidio detuvieron a su pareja, que declaró que cuando él llegó a la escena del crimen encontró a la mujer herida, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4, cuando la víctima, identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Gisela Fiamaca (26), fue ingresada al hospital José María Cullen de la capital santafesina con una herida de arma blanca.

Según las fuentes judiciales, la joven presentaba una puñalada en la parte izquierda del tórax y fue intervenida quirúrgicamente, aunque murió minutos después de las 9.

De acuerdo a lo reconstruido luego por los pesquisas, la joven había sido trasladada hasta el hospital por un tío, a bordo de un auto particular, luego de que el hombre, de 44 años, fue alertado de lo sucedido por la pareja de su sobrina.

Las fuentes señalaron que en las últimas horas se recabaron testimonios que refirieron que escucharon a la víctima pedir a los gritos que no la dejaran morir.

Los voceros indicaron que la mujer fue apuñalada en su casa, adonde su pareja dijo arribar alrededor de las 4, cuando la encontró malherida e inconsciente.

Sin embargo, el relato de la pareja no convenció a la fiscal Cristina Ferraro, quien dispuso su detención.

A su vez, en la escena del crimen los peritos secuestraron una sábana que estaba puesta en la cama donde presuntamente fue atacada la mujer y sus ropas, aunque hasta esta tarde no se había hallado el arma homicida.

Por su parte, Andrea Fiamaca, hermana de Gisela, afirmó que la joven asesinada sufría violencia de género por parte de su pareja, ahora detenida. No había registro de denuncia por maltrato previa al hecho.

Compartir en

Coronavirus: cifras altas de contagios y un fallecido en Santa Fe

143 fueron los casos positivos de Covid-19 reportados este lunes en la provincia. El deceso se dio en la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado un hombre de 66 años con domicilio en San Lorenzo que presentaba comorbilidades.

La provincia recibió el apoyo gremial por la ley de ART

El ministro Roberto Sukerman mantuvo un encuentro con representantes sindicales que expresaron su acompañamiento a la iniciativa del Gobierno de Santa Fe.

Claudio Leoni habló del paro que decretó la FESTRAM

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) anunció que este jueves harán una jornada de protesta por 24 horas. Habrá retención de las tareas para reclamar por la actualización de los salarios de los trabajadores municipales.