sábado, 24 de octubre de 2020

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

El presidente, Alberto Fernández, anunció que las zonas del país que no tienen una circulación comunitaria del virus podrá pasar del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. De esa manera la provincia de Santa Fe, a excepción de la localidad de Villa Ocampo que se encuentra en Fase 1 de cuarentena, pasará a una nueva etapa que permite que varias actividades puedan retomarse.

Sin embargo, el Presidente aclaró que eso sucederá en la medida que se pueda cumplir con determinadas condiciones tales como guardar distancia de dos metros; que todas las actividades que abren deben garantizar el distanciamiento social; que sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas y las prácticas de higiene como el lavado de manos.

Además, Fernández remarcó que no podrán reunirse más de 10 personas y que en los bares o restoranes nunca se podrá utilizar más del 50% de la capacidad. Asimismo dijo que están prohibidos los encuentros masivos en lugares públicos o privados.

"Estamos dando un nuevo paso que favorece a que el país agilice su economía", dijo Fernández, aunque aclaró: "Hay restricciones que vamos a mantener, el ingreso de extranjeros, el turismo, espectáculos. Quienes regresen al país, tengan contacto estrecho con un caso positivo o presenten síntomas deberán hacer cuarentena".

"Hoy tenemos en cuarentena zonas con circulación comunitaria, donde la posibilidad de contagio es alta", dijo el mandatario que mencionó al Amba, Chaco, Córdoba capital y Río Negro. Pero también destacó que el 90% de los casos está en el amba y que en 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus.

"Vamos a hacer una diferenciación. Vamos a sostener el aislamiento social preventivo en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus y el resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio. La diferencia es que en el aislamiento las personas sólo podían salir para tareas esenciales o compras esenciales. El distanciamiento social solo se pondrá en práctica si se dan ciertas condiciones como que el sistema de salud esté en condiciones de atender a la población y que no haya transmisión comunitaria", argumentó.

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación