sábado, 10 de abril de 2021

Santa Fe pospone la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti desde Rafaela. “Es clave, en esta escasez, que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis", expresó.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus fue suspendida. El gobernador Omar Perotti confirmó que la Provincia pospondrá la aplicación a grupos ya inoculados para vacunar a más personas. Desde un acto en Rafaela, ciudad en la que entregó un aporte de 60 millones de pesos para construir un Centro Logístico Internacional, advirtió: "Sabiendo que hay mínimo cuatro meses para la aplicación de entre la primera dosis y la segunda, es clave, en esta escasez, que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis", expresó Perotti.

De acuerdo a lo que informó Rosario12, el gobernador agregó: "Tanto la de Astrazena y la China garantizan un 64 por ciento en la primera dosis y la Sputnik un 82 por ciento en la primera dosis. La vacuna antigripal y tétanos, que habitualmente todos nos hemos puesto, genera el 50 por ciento".

Santa Fe aguarda por la llegada de vacunas Astrazeneca, que de no mediar inconvenientes, estarían en el territorio provincial a mediados de abril. "Nuestra posición es que se aplique la primera dosis que cubre más del 60 por ciento, ahí tendríamos la posibilidad de tener mucha más gente vacunada con un nivel de defensas mucho más alto para enfrentar la segunda ola", concluyó.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.