Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Santa Fe pospone la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti desde Rafaela. “Es clave, en esta escasez, que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis", expresó.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus fue suspendida. El gobernador Omar Perotti confirmó que la Provincia pospondrá la aplicación a grupos ya inoculados para vacunar a más personas. Desde un acto en Rafaela, ciudad en la que entregó un aporte de 60 millones de pesos para construir un Centro Logístico Internacional, advirtió: "Sabiendo que hay mínimo cuatro meses para la aplicación de entre la primera dosis y la segunda, es clave, en esta escasez, que podamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas con la primera dosis", expresó Perotti.

De acuerdo a lo que informó Rosario12, el gobernador agregó: "Tanto la de Astrazena y la China garantizan un 64 por ciento en la primera dosis y la Sputnik un 82 por ciento en la primera dosis. La vacuna antigripal y tétanos, que habitualmente todos nos hemos puesto, genera el 50 por ciento".

Santa Fe aguarda por la llegada de vacunas Astrazeneca, que de no mediar inconvenientes, estarían en el territorio provincial a mediados de abril. "Nuestra posición es que se aplique la primera dosis que cubre más del 60 por ciento, ahí tendríamos la posibilidad de tener mucha más gente vacunada con un nivel de defensas mucho más alto para enfrentar la segunda ola", concluyó.

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.