jueves, 1 de octubre de 2020

Santa Fe presentó la nueva jefa de la Policía

Emilce Chimenti ocupa el lugar que dejó la salida de Víctor Sarnaglia. "Es un enorme placer ponerte en funcionamiento", celebró el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones este jueves, en la ciudad de Rosario, a las nuevas autoridades de Policía de la provincia: Emilce Chimenti y Ariel Zancochia. La asunción de mando fue oficializada por el titular de la cartera de Seguridad, Marcelo Saín.

“Es un enorme placer poner en funcionamiento a Emilce y Ariel, de uno de los servicios policiales de la provincia, que es el de seguridad preventiva. Ustedes saben que desde que asumimos hemos tenido una clara definición acerca de la necesidad de profesionalizar a la Policía de Santa Fe diferenciando labores policiales, que son completamente distintas entre sí”, enfatizó Saín.

En esa línea, describió: “Por un lado, la seguridad preventiva, con toda su especialidad. Por otro lado, la investigación criminal. Y, en tercer lugar, lo que es control de la propia policía. En función de eso, hemos elaborado un proyecto, que es el proyecto de Seguridad Pública, donde ya anunciamos ese conjunto de consideraciones y también la ley de control policial”.

Al respecto, adelantó que “en los próximos días conocerán públicamente y trabajaremos con los jefes de unidades y direcciones provinciales en el proyecto, que es el anclaje en el ámbito provincial de lo que denominamos modernización del sistema de seguridad pública y policial en Santa Fe, que es el proyecto de ley organización del sistema policial provincial”.

Por otra parte, el ministro remarcó que “estamos muy entusiasmados con ese tipo de configuración, porque creemos que es un salto de calidad imprescindible y absolutamente necesario en esto que denominamos, más que reforma, modernización, y poner a la altura de las circunstancias para atender más adecuadamente el único elemento al que se tiene que dedicar la policía: el control de los delitos y nada más”.

Y concluyó: “El buen policía es el que desobedece órdenes ilegales, pero el que se subordina a las directivas de las estructuras de mando político porque en democracia estas son las reglas de juego. El autogobierno policial y la ausencia de conducción política es uno de los más grandes cánceres de la democracia argentina. Este es un ministerio de puertas abiertas, somos un solo equipo y para eso necesitamos policías inteligentes y que entiendan el proceso que estamos llevando adelante”.

NUEVA JEFA DE POLICÍA 

La nueva jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, se desempeñó como jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes en 2004; fue subcomisaria de la Seccional 3ª de la localidad de Álvarez durante el año 2007; y fue jefa la sección Caballería y Perros de la Unidad Regional II de Rosario entre 2008 y 2012.

Compartir en

Santa Fe: Otra jornada con más de 2mil casos de Coronavirus

Más de la mitad corresponden a Rosario, la ciudad más afectada. En la región se confirmaron doce nuevos casos en horas de la tarde de este miércoles

Perotti: "El plan DetectAR Federal nos permitirá actuar mejor y más rápido"

El gobernador de la provincia destacó la importancia de esta nueva herramienta en cuanto a la implementación de testeos rápidos y a la calidad de los mismos

Más de 2 mil nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

2.012 contagios de Covid-19 se confirmaron en el territorio provincial, de los cuales 1.014 corresponden a Rosario, ciudad que hoy fue visitada por el Presidente Alberto Fernández