Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Santa Fe quedó cerca de los 300 mil contagios de COVID-19

Entre los nuevos casos informados por la cartera de Salud, 205 son de la ciudad de Santa Fe y 656 de Rosario. Además, se reportaron 27 muertes, entre ellas hay tres menores de 32 años.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este viernes la detección de 2.185 casos de coronavirus y 27 muertes en las últimas 24 horas. Con estas cifras, la provincia suma 299.083 contagios desde la llegada de la pandemia. En tanto, el número de fallecidos ascendió a 4.819. Entre los decesos reportados hoy se encuentran tres personas menores de 32 años.

La cartera provincial reportó 656 casos en Rosario, 205 en Santa Fe, 88 en Rafaela, 52 en Santo Tomé, 39 en Esperanza, 29 en Sunchales y 25 en Sauce Viejo, entre otras localidades. Con estos registros, la provincia quedó al borde de los 300.000 contagios en total.

Hasta la fecha se registran un total de 4.819 fallecidos en la provincia.

Por otro lado, son 322 los pacientes covid que se encuentran internados en sala general, mientras que hay otros 291 en terapia intensiva con respirador y 31 sin asistencia mecánica respiratoria.

Siete de cada diez internados con respirador no se recuperan

La segunda ola del coronavirus tiene al sistema de salud de Santa Fe al límite. Esto preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia que siguen día a día la evolución de la pandemia.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.