sábado, 6 de junio de 2020

Santa Fe recibirá un préstamo de $5.000 millones

El financiamiento llegará en los próximos días, siendo crucial para el pago de haberes y jubilaciones.

El gobierno de Santa Fe logró un desembolso por  5.000 mil millones de pesos, según informó el Ministro de Economía. El nuevo financiamiento llega sobre fin de mes, en un momento crucial para enfrentar el pago de haberes y jubilaciones.

“Veniamos trabajando intensamente para lograr las autorizaciones de los ministerios de Interior y Economía de la Nación y del BCRA, lo que ocurrió días atrás. Si bien parte del financiamiento se destinará al pago de sueldos y jubilaciones, también hay que asistir una demanda creciente de gastos derivados de la pandemia en un contexto de fuerte caída de la recaudación”, explicó Walter Agosto, titular de la cartera.

Asimismo, sostuvo que el cronograma de pago de sueldos y jubilaciones se iniciará el primer día hábil de mayo y finalizará el miércoles 13, sin que exista fecha de pago establecida para las autoridades políticas. Vinculado con este tema, manifestó que “el Gobernador dispuso una reducción de su sueldo básico en un 50 por ciento y para los ministros y secretarios de Estado deL 40 por ciento, por un plazo de tres meses”.

Moratoria

Con respecto a la marcha de la moratoria, consideró que se sintió el impacto de la emergencia sanitaria. y precisó: “A la fecha habían ingresado a las arcas provinciales $550 millones: el 0.59% proveniente del impuesto a los Ingresos Brutos, 41.02% Inmobiliario y 57.9% Patente Automotor. Como consecuencia de esta distribución, el 79.9% correspondió a Municipios y Comunas y 20.1% restante al tesoro provincial”.

En cuanto a los fondos percibidos por los gobiernos locales señaló que, de acuerdo a los coeficientes de coparticipación, el 30.6% correspondió a Rosario, 8.3% a Santa Fe, 37.8% al resto de los municipios y 23.3% a las comunas.

Compartir en

Santa Fe pasó a fase de distanciamiento social

Eso significa la reapertura de varias actividades, aunque con algunas restricciones. Otras, como el turismo, permanecerán prohibidas

Provincia refuerza los controles en rutas y caminos interprovinciales

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con referentes de fuerzas federales para coordinar estrategias de trabajo conjunto.

El senador Marcón pedirá la prohibición de circulación entre Santa Fe y Chaco

El senador por el Departamento General Obligado visitó el límite entre nuestra provincia con Chaco y en sus redes sociales anunció que solicitará prohibir el tránsito entre provincias