martes, 19 de enero de 2021

Santa Fe se adhiere al DNU sobre las restricciones el próximo lunes

El Gobierno informó que adherirá durante los próximos días al decreto de Nación sobre no poder circular durante la noche. El mismo será adecuado al contexto sanitario actual de la provincia.

El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que adherirá a los contenidos del DNU Nacional, correspondiente a las limitaciones en la circulación, a partir de las 00 del lunes 11 de enero. Advirtieron que será adecuado por la provincia de acuerdo a su contexto sanitario actual.

La aclaración de la provincia llega luego de que el Gobernador Omar Perotti declarara que la idea "no es restringir actividades". Desde el departamento Castellanos, el mandatario provincial brindó una conferencia de prensa el jueves en la que sostuvo que “se le planteó al Presidente tratar de tener alguna acción de medidas conjuntas, reservando para cada una de las provincias la posibilidad de adecuar de acuerdo a su particularidad”.

“Cada provincia tiene regiones que tienen muchos casos, que han tenido casos crecientes y algunas que no. Entonces que no queden englobados todos en una misma medida”, detalló Perotti quien indicó que una vez que se conozca el contenido del decreto nacional se procederá a la adecuación de la provincia.

El decreto de Nación sobre las restricciones nocturnas aún no fue publicado en el Boletín Oficial. 

El decreto de Nación sobre las restricciones nocturnas aún no fue publicado en el Boletín Oficial.

Perotti trató de bajarle las expectativas o la tensión social que generan las nuevas restricciones. “No es algo nuevo, ya lo hemos visto en distintas etapas donde se ha planteado este tipo de decretos. Se ha planteado la necesidad de algo que se comprobó en el mundo: que la única instancia de freno a la velocidad de contagio es quitar circulación”, manifestó el gobernador santafesino.

“No hay ningún secreto frente a las medidas que van a tomarse”, aseguró el mandatario quien dijo que “vamos a estar viendo el decreto a partir de qué fechas, hasta qué fechas lo está planteando y en base a eso poner una fecha de inicio y de fin en la provincia de Santa Fe ”.

Asimismo, Perotti reiteró que “nuestra idea no es restringir actividades. Todos en cada una de las actividades han aplicado protocolos, saben cómo cuidar. Lo que queremos con esto es garantizar que las actividades esenciales, que todos los proveedores, que todo el esquema industrial pueda estar trabajando plenamente. Y eso lo vamos a sostener”.

Por último, manifestó que “lo que habrá que ver es la instancia de cómo se disminuye circulación, qué es lo que se define nacionalmente, y cómo adecuamos esos horarios para la circulación en la provincia de Santa Fe”.

El decreto nacional

Este viernes, el Gobierno nacional emitirá el controversial decreto que ahora "recomienda" restricciones nocturnas en el país. Lo que anteriormente iba a ser un decreto de prohibición de circulación, o "toque de queda sanitario", ahora será sólo un decreto de recomendaciones a gobernadores, informaron fuentes de la Casa Rosada durante la mañana.

El decreto, que se publicará hoy en el Boletín Oficial, sugerirá restringir la circulación nocturna entre las 23 y las 6 y dará una serie de pautas. Hasta el momento, no hay certezas sobre si trataría de un DNU o un decreto simple y si se extendería por 14 días o hasta el 31 de enero.

Hoy  viernes, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo, Matías Lammens, brindarán una conferencia de prensa para detallar las nuevas recomendaciones mientras se publica el decreto.

Pese a que desde el Gobierno nacional habían hablado de un consenso con los mandatarios provinciales, tres distritos anticiparon que no acatarán la disposición: Córdoba, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires que, con distintos matices, anunciaron que no aplicarán la restricción de la circulación en el horario sugerido.

Compartir en

Abonarán los complementos del aguinaldo y el sueldo de diciembre 2020

El Gobierno de la provincia, informó que a fines de este semana, los empleados públicos ya tendrán depositados los fondos en sus cuentas.

Santa Fe tuvo una inflación de 3,7% en el mes de diciembre

Lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

La provincia de Santa Fe lidera exportaciones de productos lácteos

Este registro de ventas es impulsada por un crecimiento del 70% de los despachos de leche entera en polvo.