Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Santa Fe solicitará poder vacunar a personas con discapacidad

La Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, solicitará que se priorice a ese grupo en todas las edades.

Las personas con discapacidad, especialmente aquellos que están en situación de extrema vulnerabilidad o postrados, recibieron este miércoles una señal por parte de la ministra de Salud Sonia Martorano, quien comentó que "esta tarde hay una reunión del Consejo Federal de Salud en la que vamos a plantear que en Santa Fe tenemos muy visibilizadas a las personas con discapacidad" y que espera que se "priorice" a ese grupo, en todas las edades, para poder ser vacunados contra el Covid.

Asimismo, puntualizó que existen 1.800 personas en instituciones cerradas pero que también se está "pensando en los que viven en sus casas" y que están en situación de mucha vulnerabilidad.

Reconoció que por el momento, y de acuerdo a los lineamientos de Salud de la Nación, las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades están ubicadas, para ser vacunadas, después de los mayores de 60. "Tenemos que cumplir con esas etapas, no podemos saltearlas, pero vamos a plantear el tema de la discapacidad", enfatizó.

La funcionaria señaló que arribaron 30.600 primeras dosis de Sputnik V, que fueron distribuidas en distintas localidades de la provincia ("no teníamos más", reconoció)."Con ellas vamos a vacunar a adultos mayores y al grupo que nos queda del personal de salud, que son pocos y en el que están incluidos psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos". Los farmacéuticos y los odontólogos que se anotaron comenzaron a recibir sus dosis la semana pasada.

También señaló que "ya estamos vacunando desde los 80 años" y que "en este operativo, los que no puedan bajar del auto y estén postrados, hacen un recorrido en el predio, se los vacuna y quedan 20 minutos junto a un equipo de salud para controlarlos. Esto está funcionando maravillosamente. Es un servicio para la gente".

Respecto de las maestros de jardines maternales del sector privado que vienen solicitando ser incluidas, comentó que "se está vacunando a público y privado bajo la órbita de Educación, pero vamos a solicitar partidas para todos".

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.