sábado, 24 de octubre de 2020

Santa Fe también tuvo su acto por el 25 de mayo

El Gobernador Omar Perotti, encabezó el acto y dio su discurso por la conmemoración oficial por los 210 años de la Revolución de Mayo en la ciudad capital.

Omar Perotti, lideró el acto conmemorativo por el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en el que afirmó que “la Patria es el bien común, el lugar amplio y diverso donde todas y todos somos necesarios para alcanzar un destino de grandeza. Nos seguimos pensando y deseando como Nación emancipada, capaz de decidir nuestro futuro, nuestro destino, buscando siempre el bienestar de nuestro pueblo”.
 

En este sentido, el gobernador manifestó que “la pandemia ha puesto en atención y hace impostergable dos sectores muy visibles que han sido dejados de lado en los últimos años: nuestros adultos mayores y las poblaciones de los barrios vulnerables, signadas por el hacinamiento. Allí hay mucho para trabajar, allí claramente cualquier expresión de libertad debe contemplar la solución de cada uno de ellos”.

Durante el acto, que se realizó en la plaza 25 de Mayo de la ciudad capital, el titular de la Casa Gris apeló al espíritu solidario de cada santafesino, al afirmar que “creemos en una patria viva que se construye con cada acto de solidaridad, con cada gesto y acción que ponen al colectivo por encima del individuo. De eso se trata hoy, de cuidarnos, de construir nuevos lazos, de ser solidarios, del gesto simple entre vecinos, de la contención de los vulnerables, de potenciar un Estado creativo e innovador que cobije a todos comenzando por los que más lo necesitan”.

Más adelante el gobernador se dirigió a la clase política, al sostener que “ debe estar a la altura de la responsabilidad y confianza que cada ciudadano depositó con su voto. Tanto en quienes hemos sido elegidos para gobernar los destinos de la provincia como quienes han sido elegidos para ser oposición. Juro que jamás imaginé que todos nuestros sueños, ideas y proyectos iban a verse trastocados por algo tan microscópico como letal". 

Por otra parte, el mandatario dije que "ante situaciones límites debemos anteponer el hecho de ser hombres y mujeres de Estado, con la enorme responsabilidad de conducir los destinos de nuestros pueblos. Trabajando incansablemente para cuidar la vida de cada santafesina y santafesino para trabajar por la reconstrucción de la provincia, de la mano del trabajo, de la producción y de la ciencia y la tecnología”.

Para finalizar, Perotti dejó un mensaje claro a cada santafesino y santafesina. “Nadie se salva solo, todos somos y hacemos la patria. Es entre todos y con todos. Juntos y en unidad”.

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación