domingo, 28 de febrero de 2021

Santa Fe tuvo una inflación de 3,7% en el mes de diciembre

Lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en diciembre de 2020 un aumento de 3,7% con relación al mes anterior. Las secciones que más crecieron fueron Alimentos y Bebidas ( 5,5%), atención médica y gastos para la salud ( 5,2%).

Además, los espacios de educación ( 1,9%) y vivienda ( 2,3%) fueron los que menos variación registraron.

A nivel nacional

Por su lado, el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) publicó el dato de inflación de diciembre que alcanzó el 4%, dato que se ubicó por arriba del de noviembre, 3,2%, y de octubre, que había sido el pico del año con 3,8%. Fue el valor más alto para 2020.

En los últimos 12 meses, acumuló un total de 36,1 por ciento. Con este número, la inflación acumulada durante todo el 2020 fue menor en 17,7 puntos porcentuales que la que registró el Indec durante 2019 cuando alcanzó el 53,8 por ciento.

Los resultados del IPC de diciembre se muestran en línea con lo que venían adelantando las consultoras privadas que pronosticaron un alza del costo de vida de 4% en promedio y un 2020 con un incremento total de 36 por ciento.

Compartir en

Vacuna Sinopharm: Santa Fe recibirá más de 37.000 dosis

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna china en todo el país. A Santa Fe llegarán entre el lunes y martes que serán destinadas a inmunizar al personal docente y no docente.

Clubes de Ciencia: La provincia realizó la primer reunión virtual

El objetivo del encuentro fue reactivar la red; e incorporar y crear nuevos Clubes de Ciencia en todo el territorio provincial. La actividad de estos consiste en que los niños, niñas y adolescentes puedan trabajar en conjunto y vincularse con actividades científicas a través de juegos y proyectos colaborativos

La provincia abonará los haberes de febrero

Comenzarán abonarse a partir del lunes 1 de marzo