miércoles, 12 de agosto de 2020

Santa Fe tuvo una inflación del 2,8% en Junio

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dió a conocer el informe sobre el Indice de Precios al Consumidor correspondiente a Junio, el cual presenta subas respecto al mes anterior

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informó que el Nivel general del Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación en Santa Fe, registró el pasado mes de junio un aumento de 2,8% con relación al mes anterior. Desde el comienzo del año acumula un 22,4% y anualizada la inflación local es del 56,3%.

Los items que más aumentaron fueron Esparcimiento con el 5,8%; Equipamiento y mantenimiento del hogar con el 3,3%; atención médica con el 3,7%; e Indumentaria con el 2,5%. Mientras que Alimentos y Bebidas fueron los que menos variación tuvieron con el 1,9%.

Para acceder al informe completo puede ingresar al sitio oficial del organismo haciendo click aquí.

 

Fuente: Prensa Ipec

Compartir en

156 casos positivos de Covid-19 en toda la provincia

Dos de ellos son los informados en Tacurendí y la zona rural de Villa Ocampo. La ciudad de Rosario es la más afectada con 59 casos

"El bono de $3.000 es una decisión tomada"

Así lo informó el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, quien aseguró que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Más de 100 intendentes y presidentes comunales respaldan a Perotti

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos integra ese documento en el que los ejecutivos reconocen en la gestión provincial un "esfuerzo y predisposición del Gobernador para generar un vínculo de trabajo constante"