sábado, 24 de octubre de 2020

Scarpin disertó en el "Daring Cities"

El Intendente de Avellaneda expuso en el evento organizado a nivel mundial y desarrolló su eje sobre los desafíos y oportunidades de ciudades para implementar el Proyecto 100% Energías Renovables

En el marco del evento Daring Cities, organizado a nivel mundial por “ICLEI red de gobiernos locales por la sustentabilidad”, el Intendente Dionisio Scarpin disertó, el último martes 13 de octubre, acerca de los desafíos y oportunidades que tienen las ciudades como Avellaneda, para implementar el Proyecto 100% Energías Renovables.

Scarpin destacó “además de la electricidad, en la que solemos pensar cuando hablamos de energías, debemos desarrollar alternativas para otros vectores energéticos no renovables como el gas y el combustible líquido”. En este sentido, afirmó, “Avellaneda tiene importantes avances en el marco del Plan de movilidad sostenible, segura y baja en carbono con la ejecución la red de bicisendas y ciclovías que conectan los barrios de la ciudad”.

El desarrollo de este proyecto resulta fundamental para avanzar en la transición hacia una matriz energética renovable y baja en carbono. Avellaneda busca consolidarse como un modelo innovador y sostenible, trabajando en red para contribuir al alcance de los compromisos internacionales de la Agenda Global 2030.

Compartir en

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.

La Municipalidad de Reconquista continúa ejecutando obras

El municipio local apuesta a la construcción de nuevas obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos reconquistenses. El nuevo ingreso al hospital, el anfiteatro y la pavimentación de nuevas calles son los planes más importantes en la agenda municipal.