domingo, 27 de septiembre de 2020

Scarpin: "Las cosas que no tienen sentido común no deben prosperar"

"La historia de Vicentin es la historia de la Argentina próspera, de la Argentina del desarrollo", el Intendente de Avellaneda describió el sentir de la comunidad local tras la llegada de funcionarios nacionales a la ciudad. Aquí el discurso en su integridad

Cuando al final de la tarde, la pueblada se reunió frente a las oficinas del Grupo Vicentin con sede en la ciudad de Avellaneda, el Intendente de la ciudad Scarpin pronunció unas emotivas y contundentes palabras. 

Quienes se expresaron a través del micrófono fueron el intendente de la ciudad, Dionisio Scarpin, el Senador provincial Orfilio Marcón y Liliana Hacen, trabajadora administrativa de la firma.

Aquí el discurso íntegro de Dionisio Scarpin

"Los que me conocen de hace muchos años saben que no voy a hablar agrediendo a nadie. Nosotros somos una comunidad de trabajo, una comunidad que se ha desarrollado gracias al esfuerzo de todos y de cada uno de ustedes. Hoy estuve hablando en todos los medios que pude por que lo mas importante es que la sociedad argentina conozca la verdadera historia de Avellaneda, de Reconquista, de sus comunidades vecinas, de Vicentin, de la Cooperativa, de Electroluz, de todas las empresas y perdónenme las que no he nombrado. 

Es una sociedad que sabe de sacrificio, que sabe de trabajo, que sabe de penurias pero que toda la vida ha mirado para adelante. Es una sociedad que ha sufrido el abandono del Estado durante toda su historia. Hace 107 años que llegó el ferrocarril a nuestra zona y hace mas de 30 que el Estado ha decidido abandonarlo. Hace casi 100 años que teníamos un ferrocarril que llegaba al puerto donde nuestras empresas sacaban sus productos y el Estado ha dejado abandonado, lo ha destruido. Hace 60 años que se inauguro el asfalto de la Ruta Nacional Nº 11 que nos acercó de alguna forma a los centros urbanos mas importantes que tiene la Argentina, y ahora el Estado ni siquiera puede mantenerlo. 

Esa es la verdadera historia de nuestras comunidades, una historia que con esfuerzo, con sacrificio ha permitido el bienestar de toda una comunidad, de toda una región. Nosotros no somos lo que somos por casualidad, somos lo que somos por que hay gente que apuesta a nuestra región. Gente que tranquilamente, podría haber vendido sus empresas a capitales extranjeros, a grandes corporaciones nacionales y sin embargo han decidido quedarse acá, han decidido apostar por nosotros, han decidido trabajar por toda la comunidad. Esas son nuestras empresas privadas las que le dan vida a nuestra ciudad, las que le dan a vida a nuestra región, y el que no lo entienda así esta equivocado. 

Las instituciones que han acompañado históricamente el desarrollo de todas estas empresas, la sinergia que producen estas empresas, las interrelaciones esto lo que produce la riqueza de un territorio y eso es lo que produce en Avellaneda, en Reconquista y en la región. Por eso no podemos permitir que una empresa de estas características se expropie, que roben 90 años de historia, que roben 90 años de sacrificio, de humildad, de esfuerzo, de inteligencia para poder llevar Avellaneda al resto del mundo. No podemos permitir que nos roben eso.

La historia de Vicentín es la historia de la Argentina próspera, es la historia del desarrollo, una empresa familiar que se ha construido en el interior profundo de la República Argentina, una empresa familiar que hoy la conduce la tercer generación, una empresa familiar que es ejemplo y que ha sido ejemplo y que ha honrado toda su vida sus acreencias. No es fácil digerir esto muchachos. No es facil. Pero en este momento de angustia, de bronca, hay que ser inteligente, hay que estar unidos, y hay que hacer conocer esta historia de vida que tiene este interior de nuestro país. Eso hay que hacerlo entre todos. Hay que convencer a nuestro señor Gobernador, Omar Perotti, que nos ayude, que haga de intermediario entre la empresa y el Presidente de la Nación.

Yo estoy convencido, realmente estoy convencido. Por que creo que esto no tiene sentido común y las cosas que no tienen sentido común no deben prosperar. Esto es manotear, es robar la historia de un pueblo, de una comunidad, la historia del sacrificio. Sigamos juntos amigos, Avellaneda, Reconquista, defendamos lo que es nuestro, defendamos este atropello y convenzamos a cada uno de los que podamos que esta historia la debemos revertir entre todos. Muchas gracias."

 

Compartir en

El Reconquista Auto Club celebra sus 50 años

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del viernes 25 de septiembre, una conferencia de prensa en conmemoración del 50 aniversario del Reconquista Auto Club.

14 familias fueron beneficiadas por el plan FONAVI

Los beneficiarios suscribieron las escrituras ante personal administrativo del área notarial de la Dirección Provincial de Vivienda

Presentaron la Tecnicatura Universitaria en" Ciudades Inteligentes"

Con la presencia del Gobernador Perotti, el Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos y miembros de la Universidad Tecnológica Nacional, se dio a conocer una nueva propuesta académica de cara al 2021.