miércoles, 30 de septiembre de 2020

Scarpin: "Ya no se puede esperar más, la situación económica apremia"

El Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, instó al arco opositor a sancionar la ley de Necesidad Pública que debería tratarse en el día de hoy en la Cámara Baja, y fundamentó en la crisis actual a su cambio de postura

“Cuando se comenzó a hablar de la Ley en diciembre del año pasado, entendíamos que si bien todos estábamos con dificultades financieras, la Ley que pretendía Perotti era más para aprovechar el momento y tener un cheque en blanco que una emergencia real, además la Ley no contemplaba a los municipios y comunas. Tenemos muchas experiencias los radicales a lo largo de la historia de la provincia de cómo el Justicialismo discrimina a nuestros gobiernos locales cuando están en el Poder” expresó el Intendente.

“Ahora estamos en una emergencia sanitaria y económica inédita en la historia reciente de nuestro país. Ni siquiera se la puede comparar con la 2001. Además se ha logrado, junto a los legisladores de la UCR que los gobiernos locales sean considerados, muy bien en el proyecto del Frente Progresista y de manera insuficiente en el proyecto del oficialismo, pero ya no se puede esperar más, la situación económica apremia” manifestó el intendente de Avellaneda.

Con respecto a la situación de la pandemia generada por el COVID-19 afirmó que "los municipios y comunas vienen trabajando con las instituciones locales, con el sistema de salud, de seguridad, y conteniendo la crisis social sacando fuerzas y recursos de donde no hay”.

Compartir en

Algodonera Avellaneda: delegados rechazan acuerdos entre empresa y sindicatos

Los líderes de los trabajadores, se han manifestado en contra de los mismos y no descartan futuras medidas de fuerza.

El municipio firmó convenios con entidades de educación superior

La Municipalidad de Reconquista llevó adelante, en la mañana del miércoles 30 de septiembre, una firma de convenio marco de cooperación con Instituciones de Educación Superior, con el objetivo de potenciar el desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica.

Presentaron el programa “Santa Fe Más” en Reconquista

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, explicó que el programa tiene como objetivo la inclusión socioproductiva de jóvenes entre 16 y 35 años