jueves, 4 de marzo de 2021

Se construirán 23 viviendas en Malabrigo

Tras gestión del gobierno provincial se licitarán viviendas de dos dormitorios que incluirán una infraestructura básica. Tienen un presupuesto oficial de $88.930.619,35 y un plazo de ejecución de 8 meses.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, licitará las obras para construir 23 viviendas con infraestructura básica en Malabrigo, en el departamento General Obligado. Con un plazo de 8 meses de ejecución y un presupuesto que supera los 88 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, brindó detalles de estas licitaciones: "Tras un año cargado de dificultades, económicas, sanitarias y administrativas, marcadas por las deudas que nos encontramos al inicio de la gestión, la pandemia y la consecuente disminución de trabajadores y trabajadoras, estamos iniciando ente 2021 con licitaciones importantes, en este caso, con la construcción de 23 viviendas en Malabrigo y próximamente, otras 29 para la ciudad de Tostado”.

Y agregó: “Las viviendas van a hacer de dos dormitorios, y otras adaptadas para discapacitados motrices desarrolladas en planta baja. Todas van a contar con la infraestructura básica, es decir, con las instalaciones de agua, luz, cloaca y gas. Porque desde el gobierno provincial, tenemos la voluntad y la firme decisión que nos han transmitido tanto el gobernador Perotti, como la ministra Frana, de generar las políticas y las estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno con los servicios e infraestructura, porque entendemos que es un derecho fundamental tienen todos los santafesinos”, indicó el funcionario.

APERTURA DE SOBRES

El acto licitatorio se desarrollará el lunes 8 de febrero, a las 11:30, en la Casa del Bicentenario, calle Chaco N° 754, de la ciudad de Malabrigo.

Compartir en

Localidades del norte recibieron fondos de la provincia

Se trata de aportes no reintegrables destinados para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Perotti anunció que el miércoles comienza la vacunación a docentes en Reconquista

También inocularán en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Rafaela. Además se expresó luego del pedido de renuncia al director del Hospital, Fabián Nuzzarello.

Intervinieron el Hospital Central de Reconquista

Luego del escándalo de la vacunación VIP, el Gobierno provincial ordenó la intervención del Hospital Central de Reconquista y designó a Leira Mansur al frente del nosocomio.