jueves, 6 de mayo de 2021

Se cumplen 37 años de la vuelta de la democracia

El 30 de octubre de 1983, la democracia volvió a las calles argentinas a través de la presidencia de Raúl Alfonsín. Jacinto Speranza, ex intendente de Reconquista, recordó momentos históricos de aquella época, y también dio su visión sobre la situación política actual.

El ex intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, fue entrevistado por Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 en el programa Caíste Justo. El ex funcionario, recordando escenarios trascendentales para nuestro país en esa época, aclaró que ‘’fue un click para la sociedad argentina, y más allá de las competencias electorales de los partidos, la causa que abrazaban todos los argentinos era volver a la democracia’’

Además, agregó que ‘’hubo un gran conductor como Raúl Alfonsín que contagio y enamoro a la gente’’. Mediante la democracia se consiguieron nuevos derechos, como el derecho al divorcio o la patria potestad perteneciente al padre, derecho que logró que las madres también puedan quedarse con la tenencia de sus hijos.

‘’En ese momento se buscaba que toda la sociedad fuese parte de las elecciones políticas, hoy, en cambio, no puede ser que Argentina tenga el 50% de pobreza, el derecho a la salud y educación deben estar siempre presentes, tenemos que seguir trabajando en la famosa frase de Alfonsín (con la democracia se come, con la democracia se educa)’’ destacó el ex intendente.

Speranza recuerda al doctor Carlos Fabrissin, quien vio la necesidad de trabajar en cuestiones educativas, ya que era necesario tener un staff de gente profesional en la ciudad. ‘’Que venga la UTN a Reconquista, fue un logro de él’’ contó. 

En la actualidad, el ex intendente, llama a respetar la propiedad privada y a no tolerar las usurpaciones de tierras privadas. Sin embargo, remarcó a que ‘’la Argentina y Reconquista sufren grandes problemas habitacionales’’. Dentro de sus frases más destacadas, Speranza lanzó: ‘’Hoy Argentina demanda el mismo o un mayor esfuerzo del que se hizo en 1983’’. En este sentido, pidió levantar las mismas banderas y trabajar en conjunto para mejorar el futuro. 

También explicó que cada uno debe aportar lo suyo, aprender a escuchar y en base a eso, empezar a construir una mejor sociedad. De esta forma, comparó el esfuerzo del presidente radical por retomar la democracia. ‘’Alfonsín sembró esperanza en el pueblo argentino’’ dijo Jacinto Speranza. 

‘’Hay que borrar la grieta y que se puedan consensuar proyectos, con cinco o diez puntos básicos para que todos trabajemos en pos de avanzar en el mejor rumbo posible’’ concluyó el ex funcionario.

Por Nicolas Menendez

Compartir en

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.

Avellaneda habilitó la renovada bicisenda sobre la Ruta 11

El Intendente de la ciudad Dinisio Scarpin se hizo presente en el lugar junto a otras autoridades del Gobierno local.

Avellaneda reanudó las actividades de la Mesa de Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad e inclusión, directivos y docentes de diferentes organizaciones se reunieron con Dionisio Scarpin.