miércoles, 28 de octubre de 2020

Se deberá declarar en forma jurada al momento de comprar dólares

Quienes ahorren en dicha moneda extranjera deberán dejar constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos noventa días

Desde este lunes 01 de junio, los ahorristas que quieran adquirir los 200 dólares mensuales permitidos por el Banco Central deberán presentar una declaración jurada.  Los compradores dejarán constancia de que "en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior".

Esta decisión se da en un contexto de creciente demanda de moneda extranjera ante la incertidumbre respecto de la definición de la deuda y el impacto económico del coronavirus. El organismo bancario estableció a través de la comunicación “A” 7030, que las personas humanas que quieran acceder al cupo de moneda extranjera permitido por mes, tendrá que presentar una declaración jurada, al igual que lo hacen las empresas.

El trámite

La rubrica de la declaración jurada no es para nada engorrosa y se puede realizar a través del home banking de la entidad bancaria del que uno es cliente. Cuando se hace la operación de compra clásica automáticamente, y antes de terminar la transacción, se despliega la declaración jurada y sólo con un click en ‘Aceptar’ o ‘ Confirmar’ se da consentimiento en el documento.

Compartir en

Martín Guzmán ratificó que "no va a haber devaluación"

El ministro de Economía aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora"

Ginés González García admitió errores en los números de los testeos de Covid

El ministro de Salud dijo que las cifras variaban porque no se informaban los negativos y que hoy mismo se comenzará a corregir la situación.

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.