jueves, 4 de marzo de 2021

Se dio la apertura de sobres para la licitación del complejo "Gente del Agua"

En la Casa del Bicentenario, autoridades locales juntos a funcionarios provinciales, dieron el primer paso hacia la concreción de una importante obra para el turismo local y regional.

En Casa del Bicentenario, en la mañana del martes 19 de enero tuvo lugar la apertura de sobres de la licitación del Complejo Turístico “Gente del Agua”, que en el marco del programa nacional “50 Destinos” será desarrollado en Isla “La Fuente” del Distrito Reconquista.

En primer lugar, se emitió un video del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien agradeció “infinitamente al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial”, en las figuras del Presidente Alberto Fernández y del Gobernador Omar Perotti, para que “junto a Alejandro Grandinetti y nuestros equipos de trabajo podamos soñar con infraestructura que va a posibilitar que el turismo sea un eje de desarrollo económico para nuestro norte santafesino”, en un lugar que “es parte del corazón del Jaaukanigás, con una rica biodiversidad que hace que nuestro Sitio Ramsar pueda ser disfrutado y conocido”.

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, a continuación, destacó “esta obra histórica en materia de turismo para Reconquista y toda la región”, gracias a la decisión política de los tres niveles de gobierno “de invertir $60.000.000 en infraestructura turística, acontecimiento que va a generar las condiciones necesarias para potenciar el desarrollo turístico, como decía Enri, en el corazón del Jaaukanigás, para explotar racionalmente, con energía renovable, con cuidado de nuestra naturaleza y dando las condiciones para generar fuentes de trabajo”

La Secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la Provincia, Arq. Leticia Battaglia, por su parte resaltó que “abrir la primera obra pública de turismo en Reconquista es una satisfacción plena”, con el “objetivo de brindar infraestructura a las localidades elegidas para potenciar la inversión privada, el turismo receptivo, preservando el ambiente y el paisaje”,  con un proyecto integral “que es de la Municipalidad de Reconquista”, para avanzar con el seguimiento de la obra y la posterior segunda etapa.

El Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, a su turno, expresó que “generar obras en infraestructura turística es generar empleo y actividad económica, así entendemos el turismo”, subrayando que “la primera obra de 50 Destinos es Reconquista”, en una “reivindicación histórica que queríamos hacer, el puntapié inicial para comprender que no es un atractivo de una sola ciudad, necesitamos pensar el Jaaukanigás como región, pensando en un proyecto identitaria que genere arraigo”.

“El desarrollo de este proyecto pone el énfasis en la cultura isleña y en el turismo de naturaleza, que es lo que viene en los próximos 20 años”, agregó el Lic. Alejandro Grandinetti, con el anhelo “de que sea el principio de un camino que sigamos recorriendo juntos”, con “el turismo como una de las herramientas fundamentales del cambio social, de la inclusión y del progreso del norte santafesino”, culminó.

Luego del mensaje y saludo de la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN. Silvina Frana, se procedió a la apertura de sobres, con una única oferta de la firma COEMYC S.A.

Compartir en

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.

"Una plantita que no es una azalea", los regalos de Paoletti a Vallejos

El presidente del Concejo Municipal de Reconquista brindó un particular "obsequio" al Intendente, sobre el cierre de la apertura de sesiones ordinarias.

Este jueves comienza la vacunación contra el Covid en Reconquista

Se llevará a cabo en el Hospital Regional Reconquista, de 12 a 17 horas para personal docente y no docente que hayan sido notificados vía mail o WhatsApp