lunes, 28 de septiembre de 2020

Se eliminó el roaming entre Argentina y Chile

El uso del servicio de telefonía móvil al cruzar la frontera trasandina tendrá los mismos costos que la tarifa local. En el día de ayer el Presidente Alberto Fernández realizó una comunicación con su par chileno, Sebastián Piñera

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer a la tarde desde la Residencia de Olivos una videollamada con su par de Chile, Sebastián Piñera, en la que los mandatarios celebraron la eliminación del cobro de roaming entre ambos países a partir de hoy, por lo que el uso de telefonía móvil al cruzar las respectivas fronteras tendrá los mismos costos que la tarifa local.

“Esto sí que es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, señaló el Jefe de Estado a su par chileno, que en el momento de la conversación se encontraba en la ciudad de Arica, en el norte del país vecino, en la frontera con Perú.

En ese contexto, Piñera remarcó que “tenemos hoy en día una gran noticia para los argentinos y chilenos”. Y añadió: “En el fondo vamos a estar separados por la cordillera pero unidos por la tecnología”. Además, durante la charla, ambos presidentes analizaron las situaciones que viven sus respectivos países a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

Implementación

La eliminación del cobro de roaming entre Argentina y Chile, se implementó a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y dispone que el uso de telefonía móvil al cruzar las fronteras de ambos países tendrá los costos que la tarifa local y la misma calidad de la prestación.

La identificación se realizará, como hasta ahora, a través de la tarjeta SIM, y así el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el costo de la tarifa de su país. El costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras y será el mismo que si estuviera conectado a la red de su propio operador.

Compartir en

¿Secundaria hasta fin de abril?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este lunes que desde Nación plantearon una propuesta "de extensión del ciclo lectivo para los que están terminando el secundario hasta el 30 de abril"

La actividad económica cayó un 13,2% en julio respecto al mismo mes de 2019

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la caída interanual de julio fue superior a la de junio, mes en que había llegado al 11,7%

Compra de dólares: empiezan a funcionar los home banking

Tras más de una semana, el Banco Central habilitó a los bancos para que vuelvan a vender dólares a sus clientes. Por la tarde algunos bancos privados realizaron las primeras operaciones. Este lunes se sumarán al sistema las entidades restantes.