Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Se eliminó el roaming entre Argentina y Chile

El uso del servicio de telefonía móvil al cruzar la frontera trasandina tendrá los mismos costos que la tarifa local. En el día de ayer el Presidente Alberto Fernández realizó una comunicación con su par chileno, Sebastián Piñera

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer a la tarde desde la Residencia de Olivos una videollamada con su par de Chile, Sebastián Piñera, en la que los mandatarios celebraron la eliminación del cobro de roaming entre ambos países a partir de hoy, por lo que el uso de telefonía móvil al cruzar las respectivas fronteras tendrá los mismos costos que la tarifa local.

“Esto sí que es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, señaló el Jefe de Estado a su par chileno, que en el momento de la conversación se encontraba en la ciudad de Arica, en el norte del país vecino, en la frontera con Perú.

En ese contexto, Piñera remarcó que “tenemos hoy en día una gran noticia para los argentinos y chilenos”. Y añadió: “En el fondo vamos a estar separados por la cordillera pero unidos por la tecnología”. Además, durante la charla, ambos presidentes analizaron las situaciones que viven sus respectivos países a raíz de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

Implementación

La eliminación del cobro de roaming entre Argentina y Chile, se implementó a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y dispone que el uso de telefonía móvil al cruzar las fronteras de ambos países tendrá los costos que la tarifa local y la misma calidad de la prestación.

La identificación se realizará, como hasta ahora, a través de la tarjeta SIM, y así el usuario podrá conectarse con un operador de otra red abonando el costo de la tarifa de su país. El costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras y será el mismo que si estuviera conectado a la red de su propio operador.

Compartir en

El Gobierno formalizó el pago del bono de $5.000 para los jubilados

A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario que se abonará en el mes de agosto de 2021"

Informaron 225 muertes y 11.136 nuevos casos en Argentina

Con estas cifras ya son 4.839.109 los casos positivos y 103.584 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva hasta 4318, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 de dosis 2 de Sputnik V

Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.