miércoles, 15 de julio de 2020

Se extiende hasta el 12 de junio el plazo de renegociación de la deuda

El plazo de adhesión vence hoy a las 18 hs, y desde el Ministerio de Economía anticiparon que evalúan la posibilidad de introducir "ajustes adicionales" a la propuesta inicial

El Ministerio de Economía legitimó la prórroga hasta el 12 de junio próximo del plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y renegociar la deuda por US$ 66.300 millones emitidos bajo legislación extranjera, a través de la resolución 266/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. La misma destacó que desde la última extensión efectuada el 21 de mayo último por medio de la resolución 243/2020, “la Argentina continúa recibiendo opiniones y sugerencias de los inversores”. 

En consecuencia, el Ministerio está analizando "la posibilidad de introducir ajustes adicionales" a la propuesta inicial "con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda". Por lo tanto, señaló que en este contexto, “se considera necesario realizar una nueva extensión para continuar las discusiones y propiciar un marco adecuado para que los inversores continúen contribuyendo a una reestructuración exitosa de la deuda”.  

El anuncio lo hizo a través de una nota enviada a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés). "Hoy concluimos otra ronda de negociaciones bajo un acuerdo de confidencialidad. Las partes se siguen acercando, aunque sigue faltando una distancia importante por recorrer. Es necesario poder recorrer esa distancia. No estaría bien apurarse para cerrar algo que no le sirva a Argentina", sostuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Fuente: Télam

Compartir en

Dengue histórico: confirmaron 54.870 casos a nivel país

Las regiones del Centro y Noroeste de la Argentina, son las mas afectadas por la presencia del mosquito. Las cifras reflejan el mayor registro para nuestro territorio nacional.

Argentina perdió casi $20 millones por la rotura de silobolsas

Desde el comienzo del año, se conocieron alrededor de 60 casos. Según los especialistas, las perdidas por cada ataque son del 15% .

"El odio y la división nos posterga y paraliza"

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves 9 de Julio que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas".