Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Se fue Marcelo Saín y Jorge Lagna será el nuevo Ministerio de Seguridad

Perotti tomó la decisión en esa sensible área de gobierno, en un clima de máxima tensión. Sustituirá en el cargo al ministro saliente el actual secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad.

Luego de varias jornadas cargadas de versiones en torno a la salida del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, el gobernador Omar Perotti finalmente resolvió reemplazarlo por quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, el ex diputado Jorge Lagna. El anuncio oficial se hará este viernes.

Si bien la renuncia de Sain estaba redactada, durante esta semana se trabajó en la reorganización del Ministerio. 

Durante las últimas semanas, no sólo la creciente cifra de hechos delictivos en la provincia (en especial en Rosario y Santa Fe) complicaron la situación de Sain, sino también sus polémicas declaraciones en redes sociales. En especial, los comentarios denigrantes y racistas con los que el funcionario se refirió a la población santafesina, que le significaron la presentación de un pedido de juicio político en la Legislatura.

En los últimos diez días, Sain estuvo ausente de la escena pública, aún en actos propios de su gestión como la presentación del informe del Censo Policial. Quien hizo declaraciones públicas fue el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

En las últimas horas hubo reuniones entre el gobernador y el ministro y que el nombre de Jorge Lagna –funcionario que fue convocado este miércoles– circulaba con más fuerza entre los posibles candidatos. 

 

Con información de Rosario3

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.