sábado, 10 de abril de 2021

Se fue Marcelo Saín y Jorge Lagna será el nuevo Ministerio de Seguridad

Perotti tomó la decisión en esa sensible área de gobierno, en un clima de máxima tensión. Sustituirá en el cargo al ministro saliente el actual secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad.

Luego de varias jornadas cargadas de versiones en torno a la salida del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, el gobernador Omar Perotti finalmente resolvió reemplazarlo por quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, el ex diputado Jorge Lagna. El anuncio oficial se hará este viernes.

Si bien la renuncia de Sain estaba redactada, durante esta semana se trabajó en la reorganización del Ministerio. 

Durante las últimas semanas, no sólo la creciente cifra de hechos delictivos en la provincia (en especial en Rosario y Santa Fe) complicaron la situación de Sain, sino también sus polémicas declaraciones en redes sociales. En especial, los comentarios denigrantes y racistas con los que el funcionario se refirió a la población santafesina, que le significaron la presentación de un pedido de juicio político en la Legislatura.

En los últimos diez días, Sain estuvo ausente de la escena pública, aún en actos propios de su gestión como la presentación del informe del Censo Policial. Quien hizo declaraciones públicas fue el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro.

En las últimas horas hubo reuniones entre el gobernador y el ministro y que el nombre de Jorge Lagna –funcionario que fue convocado este miércoles– circulaba con más fuerza entre los posibles candidatos. 

 

Con información de Rosario3

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.