Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Se necesitan $30 mil para cubrir una canasta básica

En el día de hoy, el Centro de Estadísticas y Censos del municipio de Reconquista, publicó el relevamiento del precios de los alimentos que se mide mensualmente.

Los precios que se exponen en la publicación tienen por objeto brindarle al consumidor una herramienta útil a la hora de planificar los gastos de la canasta familiar, constituyendo una referencia para comparar y planificar sus compras mensuales. Los alimentos seleccionaos integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y son de consumo masivo.

El relevamiento, teniendo en cuenta el costo de la CBA del adulto equivalente, determinó que en Mayo de 2021 una familia tipo (compuesta por dos personas adultas y dos menores) necesitó percibir ingresos por $29.301,07 para cubrir una canasta básica, marcando un aumento promedio del 3,09% con respecto al mes anterior y del 18,48% en el transcurso del presente 2021.

Es importante aclarar que el costo de la canasta básica de alimentos es un valor teórico que a través de la aplicación de fórmulas estadísticas divide la indigencia de la pobreza. Dicha canasta se compone, del “conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales” de un adulto equivalente (hombre de 30 a 59 años), traducidas en alimentos determinados según las pautas de consumo de la población de referencia.

Compartir en

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.

El Concejo de Reconquista anuló la concesión de la Playa de Camiones

La idea del Ejecutivo Municipal era salvar la concesión mediante correcciones al contrato original, luego de reconocer "errores" en la confección.