domingo, 12 de julio de 2020

Se normalizarán las actividades en el Poder Judicial provincial

La Corte Suprema de Santa Fe lo confirmó a través de una resolución que comprende a los grandes aglomerados urbanos de Santa Fe y Rosario.

La Corte Suprema Provincial, confirmó que se normalizará el servicio de justicia en todo el territorio provincial, adaptado a las exigencias que establecieron las autoridades nacionales y provinciales. Incluirá a todas las dependencias judiciales, tanto de Santa Fe como de Rosario. 

La finalización del receso judicial, comenzará a regir desde el próximo 12 de junio y se trabajará en horarios matutino y vespertino. 

Todos los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial retomarán sus tareas habituales, con la excepción del denominado “personal de riesgo”, para el cual se mantienen las restricciones dispuestas oportunamente. 

Cabe destacar que los plazos judiciales para las sedes de los distritos comprendidos en los grandes aglomerados se reanudarán el próximo 18 de junio,mientras que la celebración de audiencias se retomarán desde el 29 de junio de 2020. 

En estas sedes judiciales se pondrá en funcionamiento el sistema de notificaciones electrónicas con firma digital, aprobado por la Corte Suprema. 

Presentación de Demanda Electrónica 
Asimismo, la Corte Suprema resolvió habilitar una moderna funcionalidad que permitirá la presentación/recepción electrónica de demandas a través del sistema de autoconsulta online. 

Esta novedosa herramienta informática dotará de mayor seguridad a la interrelación de los profesionales con el servicio de justicia en este nuevo contexto.

 

Fuente: Sin Mordaza-AhoraReconquista

Compartir en

20 nuevos casos en la provincia de Santa Fe

Once de ellos pertenecen a la ciudad de Rosario. El resto de los infectados son: dos de Campo del Medio, tres de Montes de Oca y uno en Villa Constitución, Piñero, Santa Fe Capital y Pérez, todo del centro y sur provincia.

La industria provincial comienza a levantarse

Si bien retrocedió 16,3 por ciento interanual en mayo, representa una mejora respecto de abril y evidencia un menor impacto que a nivel nacional. Así lo reveló un nuevo informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)

Coronavirus: seis casos en la provincia

Son dos en Rosario, dos en Villa Constitución, uno de Santa Isabel y uno en San Lorenzo. A nivel país hubo 54 muertes y 3.367 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas