martes, 7 de julio de 2020

Se oficializó el segundo pago del Ingreso familiar de Emergencia

La Anses reiteró que la gran mayoría recibirá esta vez transferencia a un CBU.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que rubricó el pago de la segunda edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a unas 9 millones de personas. Desde ANSEs, se trabaja ahora para bancarizar en tiempo récord a 4 millones de beneficiarios que cobraron el primer bono de $10.000 sin tener cuenta. 

Como en la primera oportunidad, el universo de personas que podrá acceder al pago incluye a los desocupados, empleados informales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, estén o no formalizados. 

No habrá segunda ronda de inscripción y lo percibirán todos los que haya cobrado -o estén en vías de cobrar- el primer pago, entre abril y junio. También, quienes hayan iniciado un reclamo y obtengan una resolución favorable.

El bono, de nuevo, quedará fuera del alcance de aquellos que reciban planes sociales, con excepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Luego, entre el 23 de junio y el 6 de julio, la Anses depositará el IFE a quienes hayan informado oportunamente una Clave Bancaria Uniforme (CBU). 

Recién después se avanzará con quienes hasta el momento no informaron cuenta bancaria y que, en la vez anterior, optaron por retirar el dinero de un cajero automático de la red Link o Banelco o de las oficinas del Correo Argentino. Son unas 4 millones de personas. 

Al respecto, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, reiteró este viernes que en esta ocasión el Gobierno buscará bancarizar a todo ese gran segmento de población para que cobren por CBU.

Compartir en

Coronavirus en Argentina: récord diario de contagios con casi 3 mil casos

Además se sumaron 62 fallecidos, con un total de 1.644. Por su parte Santa Fe sumó cinco nuevos casos, todos del sur provincial

Créditos ANSES: se suspende el pago de cuotas de Julio y Agosto

El Gobierno prorrogó la medida, que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de AUH. Buscan paliar el impacto económico del coronavirus.

Según la UCA la pobreza en el país es del 45%

Lo dijo el director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia.