domingo, 27 de septiembre de 2020

Se pondrán en marcha las obras sobre la Ruta provincial N°1

Los trabajos retomarían luego de los acuerdos firmados con el Ministerio de Infraestructura para cancelar las deudas que el Gobierno provincial tenía con empresas contratistas.

Tras el acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara Argentina de la Construcción con respecto a la cancelación de la deuda con las empresas contratistas, desde la entidad anunciaron que esta semana se retomarán progresivamente las obras en las colectoras de la autovía de la ruta 1. 

La semana pasada, el Ejecutivo pactó el pago a los contratistas que presenten un saldo menor a los 5 millones de pesos, lo cual permitirá el reinicio paulatino de distintas obras, entre ellas, la correspondiente al camino que conecta a la ciudad de Santa Fe con la región costera. 

Desde la entidad argumentaron que desde que comenzó la cuarentena obligatoria, la actividad quedó casi paralizada, lo que obligó al sector a realizar alrededor de 12 mil despidos. Sin embargo, con los nuevos acuerdos, ese personal debería volver a funciones. 

Así mismo, desde la Cámara de la Construcción, pidieron al gobierno una inyección financiera para volver a reactivar las obras, “ya que actualmente no existen líneas de crédito para afrontar la situación derivada por la pandemia”, señalaron. 

Se prevé que para el próximo lunes comenzarían a realizarse los “trabajos en ejecución”, mientras que en un mes, el sector espera poder retomar todas las obras públicas prioritarias del interior de la provincia.

Fuente: Sin Mordaza

Compartir en

Coronavirus: 1.313 casos y 15 fallecidos en la provincia

Se reportan los casos en la región que informó en la noche del viernes la Región Salud Reconquista.

Costamagna recorrió establecimientos agropecuarios del norte

A través del Plan Ganadero, el Ministerio busca el mejoramiento de la genética de la ganadería provincial para mejorar los índices de eficiencia de los rodeos.

Cantero: "Es un veto propositivo y parcial"

La Ministra de Educación se refirió al decreto del Gobernador Perotti que veta la ley 13992 que determinaba una ayuda económica para docentes reemplazantes de la órbita provincial