sábado, 11 de julio de 2020

Se pondrán en marcha las obras sobre la Ruta provincial N°1

Los trabajos retomarían luego de los acuerdos firmados con el Ministerio de Infraestructura para cancelar las deudas que el Gobierno provincial tenía con empresas contratistas.

Tras el acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara Argentina de la Construcción con respecto a la cancelación de la deuda con las empresas contratistas, desde la entidad anunciaron que esta semana se retomarán progresivamente las obras en las colectoras de la autovía de la ruta 1. 

La semana pasada, el Ejecutivo pactó el pago a los contratistas que presenten un saldo menor a los 5 millones de pesos, lo cual permitirá el reinicio paulatino de distintas obras, entre ellas, la correspondiente al camino que conecta a la ciudad de Santa Fe con la región costera. 

Desde la entidad argumentaron que desde que comenzó la cuarentena obligatoria, la actividad quedó casi paralizada, lo que obligó al sector a realizar alrededor de 12 mil despidos. Sin embargo, con los nuevos acuerdos, ese personal debería volver a funciones. 

Así mismo, desde la Cámara de la Construcción, pidieron al gobierno una inyección financiera para volver a reactivar las obras, “ya que actualmente no existen líneas de crédito para afrontar la situación derivada por la pandemia”, señalaron. 

Se prevé que para el próximo lunes comenzarían a realizarse los “trabajos en ejecución”, mientras que en un mes, el sector espera poder retomar todas las obras públicas prioritarias del interior de la provincia.

Fuente: Sin Mordaza

Compartir en

Coronavirus: seis casos en la provincia

Son dos en Rosario, dos en Villa Constitución, uno de Santa Isabel y uno en San Lorenzo. A nivel país hubo 54 muertes y 3.367 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Más de 130 vehículos intentaron ingresar a la provincia sin permisos válidos

En este sentido, el director provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, señaló hoy que los controles se prolongarán debido a las irregularidades detectadas.

Las clases en Santa Fe regresarían en Agosto

El anuncio lo realizó el titular de la cartera Educativa nacional, Nicolas Trotta.