viernes, 4 de diciembre de 2020

Se prepara un centro oncológico en la ciudad

El Intendente Vallejos participó en una reunión de trabajo donde ultimaron detalles para la apertura de la sala de esta especialidad médica que beneficiará a todo el norte provincial

El encuentro del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos con el Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto, tuvo lugar en la capital provincial en la mañana del martes 26 de mayo, Y permitió avanzar en aspectos operativos y administrativos para concretar la prestación de esta especialidad médica en el Hospital Central de Reconquista.

En esa línea,  Vallejos destacó que “ya abrimos el servicio de cocina, reorganizamos la limpieza y la seguridad del hospital y ahora vamos a habilitar nuestra propia sala de oncología pública, para todo el norte de la provincia”.

Este acontecimiento constituye un hecho histórico para la zona norte de la provincia ya que el servicio tendrá alcance para todo el Departamento General Obligado y pondrá a disposición de sus habitantes evaluación, diagnóstico, seguimiento y atención profesional permanente, sin la necesidad de trasladarse a otras localidades para obtener esta prestación.

A esta buena noticia se suma que en la ciudad ya comenzó a funcionar el consultorio de ecografía en el Centro Integrador Comunitario de Bº Lanceros del Sauce, que próximamente sumará un médico generalista y la inauguración de un consultorio odontológico.

Compartir en

Presentaron la restauración del vagón de inspectores

"Más allá de las vías, de las estaciones, de las ciudades que podamos construir, lo importante es construir humanidad", destacó el Intendente Amadeo Enrique Vallejos.

Avellaneda presentó el presupuesto 2021 y la ordenanza tributaria

Dionisio Scarpin fue quien encabezó la presentación. El líder local habló de austeridad al momento de la elaboración del mismo, debido a los complejidades de este año.

Un nuevo fallecido y un hospital que colapsa

En la jornada de hoy se informó el deceso de una persona de 56 años. Los pacientes en la unidad de terapia intensiva llegan a 12