jueves, 22 de abril de 2021

Se prorrogará la prohibición de despidos hasta fines de enero

Desde el Gobierno Nacional, expresaron que "Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias".

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero del año próximo la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización.

“Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor”, dijo Moroni en la mañana de este sábado.

El decreto que establece la prórroga de la prohibición de despidos hasta fines del mes de enero del 2021 se conocerá en las próximas horas, según indicaron fuentes de la cartera laboral.

En tanto, la doble indemnización -que vence el 25 de este mes- será prorrogada hasta “fines de febrero”, precisó Moroni en sus declaraciones.

Por otro lado, el ministro dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es “una herramienta extraordinaria” y “ahora estamos modificando los mecanismos de ayuda económica”.

“Dijimos que el IFE era una medida extraordinaria en un contexto de parate de la economía, que ahora vemos, está repuntando. Creció el trabajo registrado en monotributistas y eso quiere decir que crece mucho el sector informal”, argumentó.

Moroni afirmó que “esto, junto a otros indicadores, muestran que no es necesaria una asistencia tan extraordinaria como el IFE, pero sigue el Ministerio de Desarrollo, sigue la AUH y otros programas” y agregó: “Es decir que se readecua la asistencia, no es que el Estado se retira”.

El ministro añadió que “no tiene sentido mantener el mismo grado de asistencia cuando estaba totalmente parada la economía que cuando uno ve que hay actividad” y dijo que esto “tiene que ver con la racionalidad”.

Compartir en

El país superó las 60.000 muertes y reportaron 25.932 nuevos casos

Las cifras de este miércoles muestran que hubo 3.213 contagios menos que el martes. Además fallecieron 291 personas y 2.769.552 son los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Informaron 29.145 nuevos casos y 316 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.743.620 y las víctimas fatales ascienden a 59.792. Ya son 2.407.853 los pacientes recuperados.

Comenzarán la fabricación de la vacuna Sputnik V en Argentina

En junio iniciará la producción masiva. El primer lote fue enviado a Rusia para su control de calidad. El laboratorio Richmond es quien lleva a cabo la tarea.