miércoles, 21 de octubre de 2020

Se ratificará el pedido de desplazamiento del directorio de Vicentin

El Gobierno provincial realizará una presentación el próximo miércoles 17 ante el Juez que atiende el concurso. También revalidará su plan de salvataje de la cerealera.

La Casa Gris ratificará el miércoles próximo -en el marco de una reunión conciliatoria convocada por el Juez Lorenzini- su pedido de desplazamiento del actual directorio de Vicentin.

Además, revalidará su plan de rescate de la cerealera en default a través de una intervención tripartita que eluda la expropiación impulsada por el presidente Alberto Fernández.

Fabián Lorenzini, magistrado Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista, citó a las partes para el miércoles, a la hora 17, por el incidente del expediente principal abierto tras el planteo de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe para tomar la conducción de la administración de Vicentin.

“La audiencia de conciliación tiene que ver con la actuación anexada al expediente del concurso preventivo. Por otro andarivel continuamos buscando una salida a la crisis de la empresa, consistente en un plan de negocios”, afirmaron fuentes oficiales.

A través de la IGPJ, el gobernador Omar Perotti solicitó a Lorenzini el desplazamiento del directorio de Vicentin y su reemplazo, durante el concurso de acreedores, por tres interventores: dos designados por la Casa Rosada y otro por la Provincia.

Compartir en

El Gobierno provincial promueve una ley de Acción Climática

Se envió a la Legislatura el proyecto de ley de Acción Climática Provincial, que "refiere al rol del Estado y al de la sociedad en este desafío de enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”, detalló la ministra Gonnet.

Perotti encabezó el regreso de las clases presenciales

Lo hizo de manera virtual junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También estuvo presente la Ministra Adriana Cantero.

“No es sólo el rezo en la Iglesia, tiene que haber limosnas”

Con esa metáfora se refirió el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en referencia a la gran inversión que implican los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial.