domingo, 9 de agosto de 2020

Se ratificará el pedido de desplazamiento del directorio de Vicentin

El Gobierno provincial realizará una presentación el próximo miércoles 17 ante el Juez que atiende el concurso. También revalidará su plan de salvataje de la cerealera.

La Casa Gris ratificará el miércoles próximo -en el marco de una reunión conciliatoria convocada por el Juez Lorenzini- su pedido de desplazamiento del actual directorio de Vicentin.

Además, revalidará su plan de rescate de la cerealera en default a través de una intervención tripartita que eluda la expropiación impulsada por el presidente Alberto Fernández.

Fabián Lorenzini, magistrado Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista, citó a las partes para el miércoles, a la hora 17, por el incidente del expediente principal abierto tras el planteo de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe para tomar la conducción de la administración de Vicentin.

“La audiencia de conciliación tiene que ver con la actuación anexada al expediente del concurso preventivo. Por otro andarivel continuamos buscando una salida a la crisis de la empresa, consistente en un plan de negocios”, afirmaron fuentes oficiales.

A través de la IGPJ, el gobernador Omar Perotti solicitó a Lorenzini el desplazamiento del directorio de Vicentin y su reemplazo, durante el concurso de acreedores, por tres interventores: dos designados por la Casa Rosada y otro por la Provincia.

Compartir en

133 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Además se confirmó un fallecimiento en la ciudad de Rosario. A nivel país fueron 113 las víctimas fatales, llegando a un total de 4.523 desde el inicio de la pandemia

Informe epidemiológico: 140 casos en Santa Fe

Más de la mitad corresponden a la ciudad de Rosario. A nivel país se registraron 160 fallecimientos, en su mayoría de Buenos Aires.

El titular de la EPE habló del congelamiento de tarifas

Mauricio Caussi contó cómo se gestó la decisión de congelar las tarifas del servicio eléctrico santafesino hasta fin de año. Además, habló de los nuevos desafíos que se propone la empresa energética.