miércoles, 25 de noviembre de 2020

Se realizaron 129 trasplantes en el país durante la cuarentena

La Sociedad Argentina de Trasplantes dio la noticia y celebró la concientización y divulgación de un accionar trascendental como la donación de órganos y tejidos

Un total de 129 trasplantes de órganos y tejidos se realizaron en todo el país desde que comenzó la cuarentena, informó hoy la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) sobre la base de datos del Incucai.

“A pesar de la situación epidemiológica por la que atraviesa el país, la pandemia de Covid-19, los médicos vinculados a la actividad trasplantológica han continuado y continúan efectuando trasplantes”, informó la organización.

La SAT destacó que estas prácticas médicas “se efectúan en el marco adecuado de bioseguridad requerido en estas circunstancias para proteger tanto al receptor, como al equipo de salud interviniente en cada una de las fases de esta complejísima actividad”.

Para ello fue necesario la adopción de “protocolos y recomendaciones” elaborados por expertos de la SAT junto a la Sociedad Argentina de Infectología y el Incucai; los cuales ya “fueron actualizados en tres oportunidades, según la dinámica cambiante de la situación sanitaria del país”.

Se instruyó en cuanto a medidas y cuidados de protección a los equipos de salud intervinientes; incluyendo la recomendación del uso de determinados equipos de protección personal, según cada caso.

“También se efectuaron webinars y teleconferencias con expertos locales e internacionales para intercambiar experiencias de otras partes del mundo. Asimismo, se generaron recomendaciones para la atención y cuidado de los pacientes ya trasplantados”, agregaron.

La SAT es una sociedad científica que agrupa a más de 600 profesionales de la salud; entre médicos clínicos y cirujanos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales e investigadores.

Su misión abarca la educación médica continua, la investigación y la ética en trasplantes; así como la concientización y divulgación.

Compartir en

Impuesto a la riqueza: el Senado dio dictamen al proyecto

El mismo será tratado la semana que viene. Recordemos que el Gobierno busca recaudar $300 mil millones para responder a la crisis económica que provocó la pandemia y financiar planes “productivos y sanitarios”.

"El FMI es corresponsable de la crisis en la gestión de Macri"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el gobierno nacional "ha logrado muchas cosas" en materia económica y social pese a la pandemia de coronavirus

Caso Abigail: el dibujo que se convirtió en un símbolo nacional

La niña viajó a Tucumán junto a sus padres por un tratamiento contra el cáncer. Cuando quisieron volver a Santiago del Estero los frenaron en un control policial.