sábado, 27 de febrero de 2021

Se realizó una charla para docentes y estudiantes sobre "ESI en la Escuela"

Se llevó a cabo en el salón auditorio del Profesorado N° 4 de Reconquista. Fueron estrategias pedagógicas para el abordaje de la "Educación Sexual Integral" en los diferentes sistemas educativos

En dos turnos, el salón auditorio del Profesorado N° 4, estuvo completo para la charla sobre Estrategias pedagógicas para el abordaje de la ESI en la Escuela
Los estudiantes y profesores pudieron realizar consultas sobre este tipo de abordaje, en un recorrido de prácticas educativas, didácticas y propuestas para que la ESI esté presente en la Escuela. 

El coordinador de la Región 1, Raúl Medina manifestó: “Estamos más que felices debido a la gran cantidad de alumnos, profesores y público en general vinieron a hablar de ESI. Una escuela más afectiva es posible, entre todos, respetando las individualidades y sin estereotipos”.
 

La política educativa de la provincia de Santa Fe, concibe tres ejes relevantes: la escuela como institución social, la inclusión socioeducativa y la calidad educativa, constituyéndose en aspectos complementarios acerca del modo de entender las prácticas educativas. Estos ejes atraviesan transversalmente el programa de Educación Sexual Integral “De ESI se Habla”, propuesta que se desarrolla en todo el territorio santafesino. 

En sintonía con la Ley Nacional Nº 26.150, se reconoce el derecho del estudiantado de todos los niveles, modalidades y tipo de gestión a recibir educación sexual integral libre de estereotipos y prejuicios. La escuela tiene la responsabilidad de acompañar en este proceso de subjetivación sexuada, generando las condiciones para garantizar el acceso a conocimientos precisos, confiables, actualizados, acordes a cada edad y en línea con el plexo normativo vigente. 

La Educación Sexual Integral (ESI) como política pública del gobierno provincial, comienza su implementación en el año 2008 basada en el diálogo permanente con las demandas y particularidades del contexto, con los actores del sistema educativo, con otras dependencias del estado y con asociaciones de la sociedad civil. Como proceso de construcción colectiva, se presenta como un desafío constante la tarea de garantizar los derechos asociados a la ciudadanía sexual de niños, niñas y adolescentes.

Compartir en

Perotti le pidió la renuncia al Director del Hospital de Reconquista

Fue tras las irregularidades en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación contra el Coronavirus. Fabián Nuzzarello había asumido en octubre, luego de que Rubén Correa dejara su lugar.

Ya podés inscribirte a la ronda de negocios virtual

Se encuentra abierta la inscripción a la "Ronda de negocios virtual" destinada a PyMEs santafesinas y que tiene como objetivo el desarrollo de proveedores y la generación de negocios intraprovinciales en diferentes rubros

El proyecto de la playa de camiones vuelve a ocupar agenda en Reconquista

"Hay privados de Reconquista y de otros lugares que estarían interesados. Sería muy bueno para la ciudad que podamos resolver este tema", sostuvo el Intendente Amadeo Vallejos