martes, 20 de octubre de 2020

Se relanza el Plan Remediar

El programa llegará mensualmente a más de 8.000 centros de salud distribuidos en todo el país y garantizará el acceso a remedios a 15 millones de personas que dependen del sistema público

Los botiquines del programa "Remediar" contiene medicamentos esenciales de provisión gratuita atenderán aproximadamente el 80% de las consultas del primer nivel de atención. En un primer momento, el programa se pone en marcha con una primera entrega gratuita de 14.000 botiquines que serán distruibuidos en los 8500 centros de salud de todo el país.

Para acceder a los medicamentos es necesario realizar una consulta en el centro de salud barrial, donde el médico, o el odontólogo, realizará la receta si corresponde. En caso de que el medicamento recetado integre el listado del plan "Remediar" los podrá retirar gratis en ese momento.

El Ministro de Salud Gonzalez García expresó que "el médico o el odontólogo sólo recetará medicamentos si son necesarios", y especialmente recomendó "no automedicarse" porque "sólo los profesionales pueden prescribir un medicamento que ayude a aliviar, controlar o curar un problema de salud". 

Para finalizar, el funcionario afirmó que este plan que involucra una inversión de 6.000 millones de pesos, "no sólo es un programa de acceso al medicamento sino de distribución de equidad".

Compartir en

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.

Investigadores argentinos crearon el "FarmaCov Test"

Los científicos de la Universidad Nacional de La Plata destacaron que el test serológico sea producido un 100 por ciento en el país. El test en cinco minutos detecta si la persona está o estuvo infectada de Covid-19

El Congreso avanzará en el tratamiento de la nueva Fórmula Previsional

La entidad legislativa intentará llegar a un consenso sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para tratarla en las dos Cámaras del Congreso y transformarla en ley.