jueves, 2 de abril de 2020

Se relanza el Plan Remediar

El programa llegará mensualmente a más de 8.000 centros de salud distribuidos en todo el país y garantizará el acceso a remedios a 15 millones de personas que dependen del sistema público

Los botiquines del programa "Remediar" contiene medicamentos esenciales de provisión gratuita atenderán aproximadamente el 80% de las consultas del primer nivel de atención. En un primer momento, el programa se pone en marcha con una primera entrega gratuita de 14.000 botiquines que serán distruibuidos en los 8500 centros de salud de todo el país.

Para acceder a los medicamentos es necesario realizar una consulta en el centro de salud barrial, donde el médico, o el odontólogo, realizará la receta si corresponde. En caso de que el medicamento recetado integre el listado del plan "Remediar" los podrá retirar gratis en ese momento.

El Ministro de Salud Gonzalez García expresó que "el médico o el odontólogo sólo recetará medicamentos si son necesarios", y especialmente recomendó "no automedicarse" porque "sólo los profesionales pueden prescribir un medicamento que ayude a aliviar, controlar o curar un problema de salud". 

Para finalizar, el funcionario afirmó que este plan que involucra una inversión de 6.000 millones de pesos, "no sólo es un programa de acceso al medicamento sino de distribución de equidad".

Compartir en

Prórroga en las licencias nacionales de conducir

Es una sugerencia que ha hecho la Agencia Nacional de Seguridad Vial de acuerdo a la extensión de la cuarentena.

El Estado pagará parte de los sueldos de PYMES afectadas por el aislamiento

El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.

El Gobierno nacional prohibió despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández prohibió a través del decreto 329/2020 los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor"