martes, 20 de abril de 2021

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

La Municipalidad de Reconquista informa que, en la última semana, se detectaron 3 casos sospechosos de dengue en nuestra ciudad. La medida más importante es la prevención, por lo que se actuó tempranamente desde el primer momento, a la espera de los estudios de rigor, con un intensivo abordaje territorial y sanitario.

Siguiendo los protocolos establecidos, los operativos consistieron en bloqueos, fumigación en el radio de los domicilios identificados, búsqueda de febriles y descacharrado sistemático.

En la jornada del miércoles 3 de marzo se obtuvieron los análisis de laboratorio, resultando 2 de ellos negativos y el restante indeterminado: es decir, la muestra no indicó presencia de dengue, pero no se puede confirmar al haber transcurrido el periodo de viremia.

Estas tareas se suman al convenio de colaboración con el CONICET para la vigilancia de la actividad de oviposición de Aedes aegypti, con monitoreo permanente de las ovitrampas que se encuentran distribuidas en todos los barrios de la ciudad.

Entre todos podemos prevenir el dengue, siendo el descacharrado la estrategia más eficaz para evitar la reproducción del mosquito. Por eso, se recomienda desmalezar y mantener limpios los patios de cada hogar, desagües y canaletas, prestando especial atención al cronograma del servicio municipal “Patio Limpio”.

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.