viernes, 23 de octubre de 2020

Se tensa la relación entre el Gobierno provincial y los docentes

Pedro Bayugar, Secretario General de SADOP, se mostró muy disconforme con el gobierno luego de que el martes y miércoles hayan realizado un apagón virtual en reclamo de mejoras salariales.

Bayugar fue entrevistado por Carlos Baragiola en el programa Caíste Justo de FM Nativa. Según indicó el secretario general de SADOP, todavía no apareció una citación ni una convocatoria, por ende, si no hay convocatoria ni política salarial, la semana que viene podrían volver a realizar medidas de fuerza.

‘’No tenemos ilusiones de que la convocatoria aparezca inmediatamente’’ expresó Bayugar. Tristemente, los profesores se enteran por programas de radio que no tendrán un aumento salarial, ya que los funcionarios estatales les dan la espalda.

‘’No nos sorprende, es una costumbre que tienen todos los gobiernos, parece que los micrófonos los seducen mucho y los micrófonos no contestan, es más fácil para los funcionarios hablar con la prensa porque no son cuestionados’’ apuntó.

Las condiciones sanitarias están al rojo vivo, por eso no creen que se pueda volver a las clases presenciales. ‘’San Juan volvió a las clases presenciales y tuvo que retroceder en esa medida y lo mismo ha pasado en diferentes partes del mundo, por ejemplo, en Israel y Corea del Sur’’. 

Se estima que las clases presenciales vuelvan en febrero de 2021. ‘’Los menores no sufren la pandemia, pero pueden ser transmisores, hay que cuidar a los docentes, si no se garantiza la salud de ellos, se seguirá sin fecha exacta, en estas condiciones no se puede volver a las escuelas’’ explicó Bayugar.

Si volvieran las clases presenciales, no se podría dejar las clases virtuales de lado, dado que habría que profundizar las condiciones de conectividad.Los maestros habían recibido un bono único, en negro, de 3.000 pesos, en este sentido, Bayugar mencionó que ‘’para situaciones extraordinarias, puede haber soluciones extraordinarias, pero siempre teniendo el mismo horizonte’’.

El gobierno de Perotti les dio mucho la espalda a los gremios docentes. ‘’Me siento dolido, con bronca y malestar porque los docentes hemos seguido trabajando durante la pandemia, todo el costo educativo ha estado sobre los hombros y los bolsillos de los docentes, y no hay ningún reconocimiento a ese trabajo y a ese compromiso’’

Los maestros se tuvieron que reinventar y tuvieron que salir adelante, sin embargo, nunca existió ningún reconocimiento ni ninguna disculpa. ‘’En otros tiempos, en el día del maestro, los docentes se contentaban con una manzana que les llevaba algún alumno, ahora no hay ni manzana’’ referenció Bayugar.

Para recuperar la confianza de la docencia, el gobierno tendrá que caminar mucho y que explicar que esto fue solo un tropezón, un error de principiante, mientras tanto, los maestros siguen esperando respuestas. 

 

Por Nicolas Menendez

Compartir en

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación

Acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Gobierno provincial informó que los montos correspondientes al mes en curso estarán disponibles este viernes 23 en todas las ciudades y localidades.

Anunciaron la primera etapa del acueducto interprovincial Santa Fe - Córdoba

“Es un hecho altamente gratificante” para “llevar agua a muchos habitantes” y “mejorar sus condiciones sanitarias”, destacó el Gobernador Perotti.