martes, 20 de octubre de 2020

Se volvió a confirmar un caso positivo de Covid-19 en la provincia

Corresponde a la ciudad de Rosario, que llevaba 20 días sin contagios. En la región no hubo modificaciones, y solo se aguarda por dos casos en estudios

SANTA FE CONFIRMA 1 CASO NUEVO DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha se ha confirmado 1 caso nuevo de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. 

El caso nuevo corresponde a la localidad de Rosario. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 245. De esos casos, 239 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 204 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 6.719 notificaciones de las cuales 6.298 fueron descartadas y 176 continúan en estudio. 

La situación en la región 

Sin variaciones de ayer a hoy, con dos casos en análisis pertenecientes a Reconquista y Villa Ana.

La situación en el país

Se reportaron siete nuevas víctimas fatales durante el día el total es de 363. En cambio, ya son 2.534 los recuperados por la enfermedad en la pandemia. Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación , las provincias con nuevos casos confirmados son:

Ciudad de Buenos Aires 193

Buenos Aires 97

Chaco 21

Córdoba 9

Río Negro 6

Santa Fe 1

Compartir en

Perotti encabezó el regreso de las clases presenciales

Lo hizo de manera virtual junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También estuvo presente la Ministra Adriana Cantero.

“No es sólo el rezo en la Iglesia, tiene que haber limosnas”

Con esa metáfora se refirió el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en referencia a la gran inversión que implican los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial.

Comienza el regreso a clases en escuelas rurales de Santa Fe

Este lunes asistieron los docentes y administrativos, mientras que este martes los alumnos volverán a las aulas bajo estrictos protocolos.