jueves, 3 de diciembre de 2020

Seis nuevas muertes y las víctimas fatales ascienden a 493 en el país

El 94% de los positivos que se registraron en las últimas 24 horas corresponden al AMBA. Este noche se anunciará la extensión de la cuarentena.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron seis nuevas muertes por COVID-19 desde la emisión del ultimo parte, el viernes por la noche. Sin nuevos casos en las últimas horas, el total de víctimas fatales asciende a 439 y los casos positivos desde el inicio del brote en la Argentina trepó a 10.649. 
 

Los fallecidos fueron cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 63 años, también de la Capital.

La concentración de los contagios continúa en la zona del AMBA: allí se produjeron el 94% de los nuevos casos. En este contexto, en la siguiente etapa de la cuarentena, que se prolongaría hasta el 7 de junio, apuntarán a reforzar los controles en la Capital y el Gran Buenos Aires. Se espera que este sábado el presidente Alberto Fernández, anuncie la continuidad de las medidas.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras oficiales, mientras que 22 provincias presentaron casos, tanto Formosa como Catamarca siguen sin positivos por coronavirus.

Hasta el momento, los pacientes internados en terapia intensiva son 173, y 3530 ya fueron dados de alta.

Compartir en

Jornada de protesta en el Dia de Personas con Discapacidad

Diferentes organizaciones que atienden en el sector, junto a padres y chicos reclamaron por mayores derechos, frente por los incumplimientos por parte de Gobierno provincial y las obras sociales.

El Gobierno confirmó que la octava etapa de ATP será la última

El programa ATP 8 permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.

Internet, cable y telefonía aumentarían un 20% en enero

El Gobierno congeló los precios durante este 2020 por la pandemia. De acuerdo a algunas empresas, ya tienen el "visto bueno" de Nación para realizar el aumento del 20% a partir de enero.