Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Seis nuevas muertes y las víctimas fatales ascienden a 493 en el país

El 94% de los positivos que se registraron en las últimas 24 horas corresponden al AMBA. Este noche se anunciará la extensión de la cuarentena.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron seis nuevas muertes por COVID-19 desde la emisión del ultimo parte, el viernes por la noche. Sin nuevos casos en las últimas horas, el total de víctimas fatales asciende a 439 y los casos positivos desde el inicio del brote en la Argentina trepó a 10.649. 
 

Los fallecidos fueron cinco hombres de 82, 40, 43, 65 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 63 años, también de la Capital.

La concentración de los contagios continúa en la zona del AMBA: allí se produjeron el 94% de los nuevos casos. En este contexto, en la siguiente etapa de la cuarentena, que se prolongaría hasta el 7 de junio, apuntarán a reforzar los controles en la Capital y el Gran Buenos Aires. Se espera que este sábado el presidente Alberto Fernández, anuncie la continuidad de las medidas.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras oficiales, mientras que 22 provincias presentaron casos, tanto Formosa como Catamarca siguen sin positivos por coronavirus.

Hasta el momento, los pacientes internados en terapia intensiva son 173, y 3530 ya fueron dados de alta.

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.