sábado, 24 de octubre de 2020

Séptima muerte por COVID-19 en Santa Fe

La victima es una mujer de Venado Tuerto, quien había ingresado al Hospital Gutiérrez el pasado día domingo.

El Ministerio de Salud de la provincia informó la séptima muerte por coronavirus en Santa Fe. Se trata de una paciente de 93 años, oriunda de Venado Tuerto, que había ingresado el domingo por la tarde al hospital Gutiérrez con un cuadro de neumonía grave. 

En el marco del protocolo vigente se realizó el estudio correspondiente. De ese modo, se informó el resultado positivo para COVID-19 por lo que se tomaron todas las medidas de aislamiento a los contactos estrechos y se está realizando la investigación epidemiológica de la fuente de contagio. 

El director nosocomio, doctor Daniel Alzari, explicó que la mujer falleció al poco tiempo de ser internada, producto de una insuficiencia respiratoria aguda. Por protocolo, se decidió hisoparla y este martes arribó el resultado a la ciudad que dio positivo de COVID-19.

El personal del hospital que mantuvo relación con la mujer será testeado, con el fin de evitar nuevos contagios. En principio, no hubo personas que exhibieran alguno de los síntomas que genera este letal virus, en tanto que la familia de la víctima fue aislada.

Con este nuevo fallecimiento, Venado Tuerto sumó dos muertes de un total de siete que se produjeron en Santa Fe. Los restantes fallecidos son: dos de ellos en Rosario, una mujer de 88 años que murió hace dos semanas, y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo. Los otros cuatro son una mujer de Ceres cuyo deceso se produjo el sábado pasado, un hombre en Venado Tuerto, otro en Villa Constitución y otro en Rafaela.

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación