domingo, 9 de agosto de 2020

Sergio Ruíz, el conocido profesor que busca a sus padres biológicos

"Cumplo 56 años y comprendí que estoy en esta vida sin saber mi origen" contó quien fue adoptado por 'Juanito' Ruiz y la 'Negra' Ovando, a quienes los recuerda con gran cariño. Una historia conmovedora que busca datos para tener su final

Hace pocos días, Sergio Ruiz escribió en su facebook un artículo acompañado por la foto a continuación donde titulaba "Hoy me desperté soñando!!!".  

Profesor de secundaria del equipo periodístico de Ahora Reconquista, accedió a brindarnos más detalles de su historia para compartir y poder dar con los datos de sus padres biológicos:

"Soy Sergio Ruiz, Profesor de Educación Física del Colegio San José, y de la Escuela Normal. Actualmente Coordinador del Fútbol Infantil e Inferiores del Club Platense Porvenir de Reconquista.

Nací el 20 de agosto de 1963 en Reconquista, provincia de Santa Fe. Desde ese momento me llevaron a los brazos de Clelia 'Negra' Ovando, y 'Juanito' Ruiz (uno de los primeros boxeadores de Reconquista), en ese momento era ferroviario. Ellos me cobijaron, cuidaron, guiaron y fueron ejemplo en mi vida, honestos de raíces, pero hoy pensándolo siento que les faltó contarme la verdad con respecto a mi origen.

A los 16 años sin querer, mis viejos creyeron que yo estaba rebelde porque me había enterado algo sobre mi vida, sin darse cuenta que estaba pasando por mi rebeldía adolescente, algo natural, a lo que ellos me sentaron en la cocina de mi casa y me contaron algo que yo ni por casualidad imaginaba...: 'Hijo, sos adoptado'.

A lo que les respondí que 'para mi, ustedes son mis padres, y no necesito saber más nada'.

Solamente volví a tratar el tema en el año 2011 (un año antes de que falleciera papá). Cuando intenté consultarle sobre el tema, mi viejo se puso tenso, serio y me dijo nuevamente que la historia es como ya me la contó, y esa historia decía que mis padres biológicos fallecieron a causa de un accidente cuando venían del campo a Reconquista con mi madre embarazada. Ahí nací yo, a lo cual el Dr. José 'Pepito' Cisera, sabiendo que mis padres querían un hijo y no podían tener, llamó a mi viejo y así llegué al hogar el mismo día de nacimiento. 

Kine Sports - Kinesiología Integral y Deportiva - Click para acceder a Instagram
Seguinos en Instagram: KineSports Reconquista

 

Tan así que mi partida de nacimiento figura que soy hijo de Clelia Adelina Ovando y Juan Ramón Ruiz. Así que al ver que se puso mal, decidí no tocar más el tema, por respeto a él y la memoria de mamá, porque en realidad yo les debo la vida. Papá falleció el 24 de diciembre del 2012, a las 23 hs. Imaginensé si no fue especial en mi vida hasta en el momento que decidió irse.

Pero resulta que el domingo 28 de julio pasado soñé despierto, y cuando me di cuenta estaba en mi cabeza la idea de saber... ¿Quién soy?, ¿De dónde provengo?, ¿Cuál fue mi origen?, ¿QUIENES FUERON MIS PADRES BIOLÓGICOS?

Así que hoy me tiembla el cuerpo con solo pensarlo, estoy con un estado indescriptible, mezcla de emoción, miedos, y no sé qué más, pero hoy más que nunca quiero cerrar mi historia. Y creo que merezco saber mi origen, y recurro a quienes sea necesario para poder encontrar una respuesta. Mi único interés es saber al fin MI IDENTIDAD".

Compartir en

Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, vía videoconferencia, del plan encabezado por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

Alex Bejarano regresó a su domicilio

El adolescente por el cual se había dispuesto la medida de paradero de persona regresó a su casa. En primer instancia dieron aviso telefónico a la Comisaría y luego las autoridades constataron tal situación

"Ejercicio, salud y el adulto mayor"

En el marco del ciclo de Charlas virtuales, la Municipalidad de Reconquista presenta la jornada que llevará adelante la Lic. Marina Faes. Será el 21 de agosto a través de Google Meet. ¿Cómo me inscribo? Te lo contamos acá