lunes, 8 de marzo de 2021

Servicio Cívico Voluntario: "Tiene un objetivo académico y educativo"

Daniel Barberis, coordinador nacional del Servicio Cívico Voluntario, dejó en claro que "es algo muy lejano a un colimba". Comenzaría el 1° de septiembre hasta el mes de diciembre

"Esto no es una colimba", se encargó de destacar Daniel Barberis, coordinador nacional del Servicio Cívico Voluntario. "Es un servicio con un neto tinte académico y educativo. Lo armaron los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro. Es algo muy lejano a una colimba", resaltó con énfasis.

Y solicitó: "No hay que exponer a estos chicos en un debate de este tipo, de segundo nivel. Esto no es una colimba y nunca se nos pasó eso por la cabeza".

Barberis destacó que "esto está ligado a la Gendarmería porque tiene una larga historia, que lleva 80 años de vida institucional, y en muchos de esos años fue una referencia para los sectores más castigados de la sociedad. En cualquier lugar del país, cuando hace falta ayuda recurren primero a los agentes de Gendarmería. Por eso también tienen programas de acción cívica. Tienen el germen de la acción comunitaria".

"En el programa, que tiene cinco ejes principales, hay dos que son el «liderazgo y construcción de equipos», y otro que es «construcción de ciudadanía», cuyos libros de texto referenciales que vamos a utilizar son «El legado de Mandela», y «Un largo camino hacia la libertad», eso revela la orientación del servicio".

Si prospera, el servicio comenzará el 1º de septiembre y se extenderá hasta el mes de diciembre. "Esperemos que esto se transforme en política de Estado", comentó Barberis.

Compartir en

Pedirán prisión efectiva para dos policías por agredir a tres personas

Así lo adelantó el fiscal Leandro Mai en la acusación que presentó ante la Oficina de Gestión Judicial. Al momento de los hechos ilícitos, los acusados eran subdirector y comisario de la Agrupación Cuerpo de la Unidad Regional IX, respectivamente.

Pedido de justicia de la familia Caramuto Pitteri por el robo de Rocío Belén Mores

Familiares de María Esther, dueña de la casa de donde se sustrajo 43.300 euros, pesos argentinos y objetos personales, apuntan a la justicia local y remarcan la complicidad de la docente Silvina Andrea Videla y de Jorge Mores.

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.