Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 25 de julio de 2021

Siguen en vigencia las mismas restricciones hasta el 21 de mayo

"Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible", sostuvo Fernández. Se espera que Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes" para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Se espera que el gobernador Omar Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe.

"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el mandatario nacional en un mensaje grabado desde Casa de Gobierno.

"Para nosotros cuidar la salud es la prioridad uno. Por eso adoptamos la decisión de restringir la circulación nocturna . Pero el virus contagia las 24 horas. Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible", agregó.

Por otra parte, el mandatario anunció que, en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo", como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo Fernández, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

Fernández remarcó que, "frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes" y sostuvo que adopta nuevas medidas "sin especulación política". "Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", sostuvo el mandatario en un mensaje grabado, en el que pidió a la población "redoblar los cuidados para lograr los objetivos que nos proponemos".

Asimismo, el jefe de Estado destacó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la segunda ola de coronavirus y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas". Y enfatizó: "Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas".

Compartir en

Informaron 225 muertes y 11.136 nuevos casos en Argentina

Con estas cifras ya son 4.839.109 los casos positivos y 103.584 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva hasta 4318, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 de dosis 2 de Sputnik V

Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.

Covid en la Argentina: informaron 267 muertes y 13.500 nuevos casos en 24 hs

Con estas cifras ya son 4.812.351 los casos positivos y 103.074 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva hasta 4532, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.