jueves, 3 de diciembre de 2020

Siguen sumándose casos de coronavirus en el país

El número total de fallecidos ya es de 300. La provincia de Buenos Aires y la Capital Federal son los lugares más afectados.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 165 nuevos casos de coronavirus en el país por lo que la cifra total de contagios se eleva a 5.776 en todo el país.

Además, se registraron 7 nuevas muertes y el número de fallecidos se eleva a 300. Cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otro de 79 años, residente en la provincia de La Rioja; y dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos, 930 (16,1%) son importados, 2.530 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.703 (29,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 60, Ciudad de Buenos Aires 83, Chaco 9, Córdoba 6, Corrientes 1, Neuquén 1, Río Negro 4, y Tierra del Fuego 1.

La provincia de Buenos Aires encabeza la lista de contagios con 2061 casos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 1796. En tanto, Formosa y Catamarca continúan sin infectados.

Reporte del Ministerio de Salud de la Nación:

Compartir en

Internet, cable y telefonía aumentarían un 20% en enero

El Gobierno congeló los precios durante este 2020 por la pandemia. De acuerdo a algunas empresas, ya tienen el "visto bueno" de Nación para realizar el aumento del 20% a partir de enero.

Ford anunció inversiones en Argentina por US$ 580 millones

La empresa lo confirmó tras una reunión de sus directivos con el Presidente Alberto Fernández.

Legalización del aborto: comenzó el debate del proyecto en el Congreso de la Nación

Durante toda esta semana, el cronograma prevé exposiciones e intercambios entre los parlamentarios de cara al próximo viernes, cuando se dictaminará sobre la iniciativa.