martes, 20 de abril de 2021

Silencio, Hospital

Luego de la renuncia del Director del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, desde la Municipalidad de la ciudad no hubo expresiones públicas para explicar lo sucedido.

"Avanzan las obras en Bulevar Lovato: La Municipalidad de Reconquista avanza con la  pavimentación de  Bulevar Lovato, entre calles Chacabuco y Fray Rossi, que modificará de manera sustancial la fisonomía de este sector y permitirá una óptima transitabilidad de este corredor fundamental de la ciudad". La noticia en sí es importante, lo negativo es que esta información es la última publicada por la Municipalidad de Reconquista en su sitio reconquista.gob.ar. ¿Y sobre la renuncia del Director del Hospital? Silencio.

Lo llamativo y preocupante para una comunidad que espera respuestas de los funcionarios públicos, es que el pasado viernes, Omar Perotti le pidió la renuncia al Director del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, por irregularidades en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación contra el Coronavirus. Hasta hoy, la Municipalidad hace silencio.

Leer más >>> Perotti le pidió la renuncia al Director del Hospital de Reconquista

En sus redes sociales, principalmente en su cuenta de Instagram (@munireconquista), los últimos comunicados anuncian los nuevos horarios para locales gastronómicos y las líneas telefónicas de la Secretaría de Desarrollo Humano. ¿Y sobre la renuncia del Director del Hospital? Silencio.

Por su parte la cuenta del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos (@enri.vallejos), también se muestra como un canal de comunicación de las buenas acciones realizadas bajo su gestión. La última publicación data de hace seis días, comunicando y mostrado también los avances en la obra sobre el Boulevard Lovato. ¿Y sobre la renuncia del Director del Hospital? Silencio.

Por su parte Leira Mansur, titular de la Región de Salud, convocó el pasado viernes a una reunión de urgencia por la Vacunación Vip, pero aún no hubo comunicado sobre qué se pudo avanzar para que el Hospital de Reconquista vuelva a tener un Director y una gestión transparente que lleve tranquilidad a toda la región.

Esta ausencia pública del Intendente estos dos últimos días se contrapone con su accionar en el Hospital. "Enrique Vallejos, habría sido el encargado de hablar personalmente con el kinesiólogo Rubén Correa para contarle cuál es la idea del gobernador y de su equipo de Salud para el Hospital Central de Reconquista", contaba el diario El Litoral. Tiempo después era el mismo Correa quien presentaba su renuncia luego de que "el Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, sin que exista ninguna Resolución Ministerial, anunció cambios en la conducción del hospital, y mi cese en la función de Director". 

"Estamos en esta movilización pacífica para pedir una auditoría urgente en este Hospital de Reconquista. Para que se vayan estos personajes que salen a decir cualquier cosa. Nos están tratando de mentirosos a mi familia, como a otras personas presentes", comentó Alejandra Rivarola, en un reclamo frente al Hospital la semana pasada, hija de una de las personas fallecidas por Covid en el nosocomio regional. Tanto Alejandra como todos los ciudadanos de la región, exigen respuestas. 

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.