jueves, 4 de marzo de 2021

Simples pasos para proteger tu casa

En el marco del Programa Provincial "Protege tu casa", podés gestionar la afectación de la vivienda familiar con un trámite simple y gratuito. ¿Cómo se hace? Nosotros te lo contamos

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas. Su objetivo consiste en que el inmueble afectado no sea ejecutado por deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. En otras palabras, la vivienda pasa a ser un bien de familia.

Es aplicable a cualquier inmueble que tenga como destino ser habitado por el grupo familiar o la persona constituyente, estar ubicado en zona urbana o rural. No puede afectarse más de un inmueble e incluso el trámite puede llevarse a cabo aún cuando la casa esté hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.

Para realizar el trámite, los titulares deben concurrir a la Oficina de Hábitat y/o viviendas del Municipio local, con la siguiente documentación:

  • DNI de la/s personas titulares del inmueble (Afectantes).
  • DNI de la/s personas beneficiadas.
  • Título original de la propiedad.
  • Última boleta del Impuesto Inmobiliario (API),
  • Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (Acta de Matrimonio, Unión convivencial, partidas de nacimiento, etc.)

Compartir en

Carlos Zoratti asumió como nuevo director de la Agencia de Investigación Criminal

Es en reemplazo de Maximiliano Bertolotti, quien estará a cargo del flamante Programa de Fortalecimiento de Fuerzas Especiales.

La provincia comienza a vacunar a los docentes este jueves

Primero será a las personas que trabajan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales, tras el reciente arribo de 37.800 primeras dosis de Sinopharm.

El RUAGA en Santa Fe abrió su primera inscripción en 2021

El Registro Único de Aspirantes con Fines Adoptivos de la Provincia , recibirá solicitudes los primero días de marzo . Luego se hará lo propio durante junio, septiembre y diciembre.