martes, 22 de septiembre de 2020

Si.Pr.U.S confirmó un paro por 24 Hs

A través de un comunicado, el gremio confirmó la medida de fuerza en contra de decisiones tomadas por parte del Gobierno nacional.

En la jornada de hoy, la  Secretaria General María Fernanda Boriotti confirmó que el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S), llevará adelante una jornada de paro. La misma, se realizará mañana Miércoles 29 de Abril en todos los SAMCOS y Centro de Salud en reclamo de un bono de $5000.

Aquí el comunicado:

Paro en centros de salud y Samcos sin internación el miércoles:
 

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) realizará este 29 de abril un paro en dichos efectores reclamando que el bono nacional de $5000 no discrimine a ningún nivel ni modalidad de atención.

El 18 de abril, por resolución conjunta 3/20 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de Nación se hizo público el instructivo para confeccionar en cada establecimiento de salud el listado de trabajadores que accederían al bono de cuatro cuotas de $5.000 establecido por el Gobierno.

Sorpresivamente fueron excluidos los 120.000 trabajadores de las 6.000 unidades sanitarias del país que están y estarán en la primera línea de la batalla contra el COVID-19. “Esto representa una inexplicable e inaceptable discriminación del primer nivel de atención, atentando contra la equidad de quienes se desempeñan en el sector salud”, denunció el gremio.

“La atención primaria es la base de la salud colectiva. Sin ella no habrá batalla exitosa contra el coronavirus. Este error debe ser reparado de inmediato”, señalaron desde SIPRUS.

“Nosotros no pudimos realizar la cuarentena y quedarnos en casa cuidándonos y cuidando a nuestros familiares.  Estuvimos presentes en nuestros puestos de trabajo desde el día uno y nos suspendieron todos los días de licencia. Nos mandan equipos de protección personal (EPP) que después de múltiples reclamos recibimos pero de muy mala calidad. ¿Para ustedes señores gobernantes no estamos expuestos?”, se peguntó una trabajadora de Atención Primaria de Salud de la provincia.

“Somos la primera línea de atención, la que recibe al paciente en la condición que sea que llega y decide si deriva o no al segundo nivel ¿Eso no es estar expuestos?

Y concluyó: “no se trata únicamente de los $5000 -que lo necesitamos porque estamos mal remunerados históricamente y que además no tuvimos paritaria - sino también del sentimiento de profunda tristeza que no se valore nuestro trabajo, de la falta de respeto hacia nuestros equipos. Mismas obligaciones, pero no los mismos derechos".

Compartir en

Récord de contagios en Santa Fe: 1.586 casos positivos

Se notifican los cuatro casos de Villa Ocampo y el contagio confirmado de Florencia, informados en la noche de este lunes. El centro y sur, las regiones más afectadas

Paritaria Central: los pasivos cobrarán parte de lo acordado el próximo viernes

La Caja de Jubilaciones informó que ese mismo día se depositara la asignación no remunerativa no bonificable de $ 2400 correspondiente a julio de 2020.

Piden que vuelvan las clases en grupos reducidos y al aire libre

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para que las escuelas de toda la provincia retomen las clases presenciales en octubre en grupos reducidos de hasta 10 alumnos y en instalaciones abiertas