martes, 2 de marzo de 2021

SIPRUS reclama reuniones con Fiscales en el Nodo

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS –Fesprosa) denuncia que en Reconquista se expresa con crudeza una situación que se reitera en distintos lugares de la provincia.

Ante la falta de médico policial, las autoridades policiales y las fiscalías buscan que los profesionales del sector público de salud realicen el trabajo de firma de certificados de defunción de pacientes no conocidos o de muerte dudosa, constancia de lesiones, etcétera. Una tarea por fuera de la atención que realizamos a diario de personas en situación de privación de la libertad.

“Cuando los trabajadores nos negamos somos presionados y amenazados. SiPrUS solicitó una reunión con los fiscales, en la que dejó en claro nuestra negativa a realizar estas tareas y ya solicitamos una reunión con el Fiscal General de la Provincia, el Dr. Baclini. También elevamos nota al nodo solicitando que especifique por escrito que ya nuestras funciones no incluyen estas tareas”, explicaron desde el sindicato.

*Prensa SIPRUS-FESPROSA*

Compartir en

La provincia comenzó a vacunar a los mayores de 90 años

El Gobernador recorrió el centro de vacunación ubicado en la Esquina Encendida, en la ciudad de Santa Fe: “Lo operativo y lo que teníamos previsto en este esquema, está funcionando adecuadamente”, aseguró Omar Perotti.

Llegaron al país 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El vuelo de la compañía Air France KLM arribó esta mañana con las vacunas chinas. Además, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argenitnas con cargamentos de vacunas provenientes de Rusia.

Vacuna Sinopharm: Santa Fe recibirá más de 37.000 dosis

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna china en todo el país. A Santa Fe llegarán entre el lunes y martes que serán destinadas a inmunizar al personal docente y no docente.